La Asamblea de la Dimayor se reunió con el fin de establecer cómo se jugará la Liga Águila durante el otro año, y tras una decisión entre los dirigentes de los clubes, se llegó a la conclusión que se realizará con el mismo formato de este año, a pesar de que en 2020 hay otra Copa América de por medio.
Con esta decisión, se conservarán los cuadrangulares, y no habrá eliminación directa después de la fase regular. Esto aplicará para los dos torneos, y los mejores de cada cuadrangular jugarán la final.
Por su parte, los equipos podrán disponer de máximo cuatro jugadores extranjeros en la plantilla de convocados, sin embargo, en cancha solo podrán haber tres. Sobre los jugadores inscritos, podrán tener 20, más cinco jugadores sub-23, pero ahí también hay otra excepción, pues los equipos que jugarán torneos internacionales tendrán derecho a la inscripción de tres jugadores más.
El tema que quedó en veremos es el del descenso, que algunos piden una restructuración, pues algunos consideran que los recién ascendidos tienen una tarea titánica para poder conservar la categoría, y se debería eliminar el promedio. Pese a esto, aún se debe debatir.
Liga Águila 2020:
– Dos campeonatos. Todos contra todos + Cuadrangulares.
– 25 jugadores en planilla (5 de ellos Sub-23)
– Tres cupos más para equipos con competencia internacional.
– Max. cuatro extranjeros en planilla (tres en cancha)
– En revisión: sistema de descenso.— Julián Capera (@JulianCaperaB) October 31, 2019
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios