Resumen: El alcalde Federico Gutiérrez inauguró las renovadas instalaciones del Complejo Acuático César Zapata en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, las cuales serán la sede del Panamericano Junior de Natación del 12 al 25 de mayo. Las obras incluyeron la modernización de la plataforma de clavados con nuevos niveles de altura, la renovación del sistema de iluminación de las piscinas, la construcción de un cuarto de juzgamientos para natación artística y mejoras generales en baños y pisos. Este evento deportivo de gran magnitud, que reunirá a 1.400 atletas de América, incluyendo 87 colombianos, y es clasificatorio al Mundial Junior en Rumania, posiciona a Medellín como un referente deportivo internacional y generará un impacto económico positivo en la ciudad.
El alcalde Federico Gutiérrez entregó las obras en el Complejo Acuático César Zapata de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.
Las obras, serán inauguradas de lujo, serán el escenario donde se desarrollará el Panamericano Junior de Natación, que se disputará del 12 al 25 de mayo.
El mandatario verificó el estado de la nueva plataforma de clavados, una estructura que no se intervenía hace 52 años.
La estructura ahora cuenta con diferentes niveles de saltos (1 metro, 3 metros, 5 metros, 7.5 metros y 10 metros de altura), además de dos plataformas para saltos en trampolines de 1 metro y 3 metros.
Así, la estructura quedó ajustada a las normas de la Confederación Panamericana de Natación.
El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga indicó que “a todos los deportistas que nos acompañan, les digo que este escenario es para ustedes”.
Y es que el mandatario agregó que el escenario es para la gente, para las Escuelas Populares, para los niños, para los jóvenes, para los más viejitos, para que todo el mundo lo goce.
Adicionalmente dijo que “estamos en mora, como ciudad, de tener mejores escenarios deportivos. El reto que hemos tenido desde que arrancamos el gobierno es cómo mejorar todos los escenarios deportivos”.
Listo el Complejo Acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot
Entre las obras, de acuerdo con lo que se explicó, se renovó el sistema de iluminación de las piscinas de clavados, olímpica, nado sincronizado y subacuática.
Esa intervención mejora la visibilidad, la eficiencia energética y las condiciones técnicas del escenario para albergar eventos internacionales de primer nivel.
Actualmente, el complejo cuenta con un sistema de iluminación adecuado para la transmisión de eventos deportivos por canales de televisión y plataformas digitales.
La renovación del escenario incluyó la construcción de un cuarto de juzgamientos para natación artística, el mantenimiento de baños, la intervención de los pisos en las piscinas de clavados, pintura de las graderías e impermeabilización de pisos de la piscina olímpica.
En este evento competirán 1.400 deportistas de América, quienes participarán en las disciplinas de clavados, polo acuático, carreras, natación artística y aguas abiertas.
Entre ellos habrá 87 deportistas colombianos. Este torneo es clasificatorio al Mundial Junior en Rumania.
Con esto, Medellín no solo se posiciona como referente internacional en materia deportiva, sino que se genera impacto económico positivo, gracias al crecimiento en la demanda de servicios gastronómicos, comerciales y turísticos.
Más noticias de Deporte
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios