Minuto30.com.- La Federación Colombiana de Béisbol aprobó el calendario nacional del 2014, con la perspectiva de cumplir con las diferentes categorías que hacen parte de la estructura de la entidad.

Foto C.O.C.

Foto C.O.C.

Serán ocho torneos nacionales, en los cuales las ligas y los clubes afiliados a la federación tendrán la oportunidad de mostrar su organización, desarrollo de talentos y capacidad de afrontar el reto de los distintos campeonatos.

Además de las sedes otorgadas a las ligas para la organización de los eventos nacionales, la federación confirmó la realización del Segundo Torneo Nacional Copa Claro, para menores de 15 años.

Además, con el fin de acogerse a las normas internacionales de la Federación Internacional de Béisbol Asociado, IBAF, la gran novedad en la organización de los torneos nacionales se presentará en la categoría Sub 15, en la que jugarán los jóvenes de 13,14 y 15 años, a partir de este año.

Fechas y sedes

La trigésima versión del Festival Nacional Sub-10 (peloteros de 9 y 10 años) tendrá como sede la ciudad de Cartagena de Indias, entre el 11 y el 20 de abril.

La trigésima versión del Festival Nacional Sub-12 (11 y 12 años) se realizará en San Andrés Islas, entre el 9 y el 18 de mayo.

El cuarto Campeonato Nacional Sub-15 (jugadores de 13, 14 y 15 años) se efectuará en Montería, del 7 al 15 de junio.

En los tres torneos nacionales (sub-10, sub-12 y sub-15) cada equipo será conformado por 18 jugadores, tres técnicos, un delegado y un árbitro.

La edición 51 del Campeonato Nacional de Mayores (abierto y libre) tendrá como sede la ciudad de Medellín, entre el 1 y el 10 de agosto. Cada novena será integrada por 22 jugadores, cinco técnicos, un delegado y un árbitro.

El tercer Campeonato Nacional Sub-18 (16, 17 y 18 años) se realizará en Cartagena de Indias, entre el 26 de septiembre y el 5 de octubre, con equipos conformados por 20 peloteros, cuatro técnicos, un delegado y un árbitro.

La versión número 20 del Festival Nacional Preparatorio (niños de 7 y 8 años) tendrá como sede a Sincelejo, entre el  5 y el 14 de diciembre. Cada equipo se conformará con 18 jugadores, tres técnicos, un delegado y un árbitro.

Finalmente, la Final del Segundo Campeonato Nacional Copa Claro Sub-15 (jugadores de 13, 14 y 15 años) se realizará  del 8 al 12 de diciembre, en sede aún por definir.

 

 

 

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio