Tomado de Twitter: @fedeciclismocol

La Federación Colombiana de Ciclismo compartió el calendario de competencias que se llevarán a cabo durante la temporada 2020, con un total de 53 carreras en las modalidades de pista y ruta, teniendo como uno de los principales eventos la Vuelta a Colombia que regresó al listado de competencias internacionales UCI en la categoría 2.2.

Dicha competición se llevará a cabo del 13 al 23 de agosto con los mejores equipos nacionales e invitados internacionales.

Además de la Vuelta masculina, la versión femenina festejará su quinto año en el calendario internacional UCI 2.2 del 28 de octubre al 1 de noviembre, 10 días después de haber finalizado el Tour Femenino, evento que se disputará en simultáneo con la Vuelta del Porvenir (14 al 18 de octubre).

Por otra parte del 11 al 16 de febrero se llevará a cabo la tercera versión del Tour Colombia 2.1, carrera que será acogida en esta oportunidad por los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y la capital Bogotá.

En el ámbito internacional, pero en la modalidad de pista, Fedeciclismo volverá a ser anfitrión del evento internacional C1 y C2 UCI, con sede en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, del 23 al 25 de mayo. Igualmente del 19 al 22, en el mismo escenario, se disputará el Nacional Élite.

Mayo también será el mes de la Vuelta del Juventud (sede por confirmar), la carrera más importante del país para ciclistas Sub-23 se celebrará del 3 al 9.

Las competencias nacionales se abrirán y cerrarán en épocas de Feria: el 6 de enero con el Circuito de Manizales y el 26 de diciembre con el Grand Prix de Cali.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio