Centro Democrático Humberto Gaitán García
Foto de Humberto Gaitán García tomada de su cuenta de Instagram.

Este lunes 27 de diciembre se conoció la lista oficial de los candidatos al Congreso para las elecciones del 2022. En cuanto al Centro Democrático, entre sus aspirantes a la Cámara de Representantes está Humberto Gaitán García, quien tendría vínculos con el narcotráfico por su padre.

Según Sigue La W, Humberto Gaitán García es hijo de Reinel Gaitán Tangarife, conocido como El Gurre, quien desde septiembre del 2008 fue acusado de tener vínculos con dineros producto del narcotráfico.

De acuerdo con lo que expone ese medio de comunicación, Noticias Uno y El Tiempo indicaron en esa época que Reinel Gaitán habría sido señalado de ser uno de los testaferros de Daniel “El Loco” Barrera.

Cabe recordar que Daniel “El Loco” Barrera era considerado uno de los más grandes capos del narcotráfico colombiano hasta que fue condenado a 35 años de prisión en 2016.

Asimismo, es importante aclarar que el papá de Humberto Gaitán García, el aspirante al Congreso del Centro Democrático por el Meta, no ha sido declarado culpable de estos señalamientos.

Para leer más noticias de política ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio