Minuto30.com.- Dieciséis antioqueños, tres vallecaucanos, dos risaraldenses y un atlanticense conforman  la selección Colombia de natación que, en tres modalidades acuáticas, hará presencia en los X Juegos Suramericanos, que se realizarán en Chile, el mes entrante.

Foto Liga Antioqueña de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

“Antioquia se ha caracterizado por obtener una gran cantidad de cupos en los campeonatos internacionales. Esta vez llevamos más del 60% de los nadadores,  en la modalidad carreras, el 100% de los saltadores y el mismo porcentaje en el nado sincronizado. Igualmente aportamos  cuerpos técnicos que contribuyen a darle lustre a nuestro departamento y al país”, señaló Oscar Vásquez, presidente de la Liga de Natación de Antioquia.

Las modalidades acuáticas de natación carreras y de nado sincronizado llevarán a territorio austral a dos suplentes, que les permitirá subir este segundo escalón de ciclo Olímpico.

Foto Liga Antioqueña de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

El nadador Mauricio Vásquez Espinal  y  la sincronizada  Ingrid Catalina Úsuga Ortiz son las gratas novedades  que aporta Antioquia a los X Juegos Odesur.

“Yo ingresé como suplente del dúo conformado por  Sarai y Estefanía en diciembre del año pasado  y me siento muy contenta de pertenecer a este gran y excelente  grupo” indicó la sirena sincronizada Ingrid Úsuga, estudiante de medicina de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Víctor Hugo Ortega Serna,  Juan Guillermo Ríos Lopera, Sebastián Villa Castañeda, Sebastián Morales Mendoza, Carolina Murillo Urrea y Diana lsabel Pineda Zuleta conforman el grupo de saltadores paisas que defenderán el tricolor nacional en territorio austral.

Foto Liga Antioqueña de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

Por su parte, Carolina Colorado Henao, María Paola Muñoz Muñoz, Carlos A. Mahecha Pinto,  Andrés Felipe  Montoya Torres, Julio César Galofre Montes, Salomé Vélez Cataño y Mauricio Vásquez, como suplente,  integran el contingente de la natación carreras antiqueña a los Juegos Odesur.

Los vallecaucanos Jessica Camposano Ríos y María P. Álvarez Pugliese, los risaraldenses Juan P. Botero Bermúdez y  David Céspedes Echeverry y el atlanticense Alberto E. Morales Castillo completan la nómina  colombiana en la natación carreras  a los Suramericanos.

El dúo sincronizado antioqueño compuesto por  Mónica Sarai Arango Estrada y  Estefanía Álvarez Piedrahita, con la suplencia de Ingrid Catalina Úsuga Ortiz  conforma la cuota del nado sincronizado colombiano  en territorio austral.

Foto Liga Antioqueña de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

Las competencias de los saltos ornamentales en Odesur se realizarán en el Centro Acuático Estadio Nacional de Santiago, ubicado en la  Avenida  Grecia 2001, Ñuñoa de Santiago de Chile, los días 13, 14, 15 y 16 de marzo. Los clavadistas antioqueños, pertenecientes al Club Alcatraz, estarán las diferentes pruebas del calendario deportivo así:

                     Saltador (a) Prueba
Carolina Murillo Urrea Plataforma 10 mt- Trampolín 3 mt
Diana Isabel Pineda Zuleta Trampolín 3 mt
Sebastián Villa Castañeda Trampolín 3 mt
Sebastián Morales Mendoza Trampolín 3 mt
Víctor Hugo Ortega Serna Plataforma 10 mt
Juan Guillermo Ríos Lopera Plataforma 10 mt

La natación carreras del país competirá en el mismo escenario de los saltos, en las pruebas que se realizarán del Vienes 7 al lunes 10 de marzo. Los delfines y las sirenas antioqueñas, que conforman más del 60% de la delegación nacional, tendrán  como debutantes a Salomé Vélez Cataño,  Carlos Arturo Mahecha Pinto  y Mauricio Vásquez Espinal.

Las siguientes serán las pruebas que tendrán nuestros nadadores:

Nadador(a)

Prueba

Carolina Colorado Henao 50 libres- 100 y 200 espalda
María Paola Muñoz Muñoz 200 mt combinado individual
Salomé Vélez Cataño 100-200 pecho
Julio César Galofre Montes 200-400 libres y 200 mariposa
Andrés Felipe Montoya 100.200 pecho
Carlos Arturo Mahecha Pinto 100.200 pecho
Mauricio Vásquez Espinal (*) 200 libres y 4×100 y 4×200 libres

(*) Suplente

Las danzarinas del agua Mónica Sarai Arango Estrada y Estefanía Álvarez Piedrahita, en compañía de la suplente Ingrid Catalina Úsuga Ortiz, estarán en competencia  del  Viernes 14 al lunes 17 de marzo, en el Centro Acuático Estadio Nacional de Santiago, de la capital chilena.

Las sincronizadas antioqueñas harán florecer las aguas australes en las pruebas de dúo técnico y libre,  con unas rutinas musicales muy innovadoras para estos X Juegos Suramericanos. Información Liga Antioqueña de Natación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio