Un chaleco con mensaje que pide el alto a los asesinatos de líderes sociales en Colombia, en una fotografía de archivo. EFE/Ernesto Guzmán Jr

La organización de derechos humanos en Córdoba, llamada Cordoberxia, denunció ante el Gobierno sobre la existencia de una supuesta lista negra para asesinar líderes campesinos en el sur del departamento, específicamente en el municipio de Puerto Libertador.

Ya se han registrado dos muertes en el corregimiento de Juan José. Este homicidio más reciente ocurrió el 5 de junio, en donde un hombre fue interceptado por sujetos desconocidos y lo atacaron con arma de fuego.

La organización Cordoberxia aseguró que existen grupos armados que tienen la intención de retomar el control en el sur de Córdoba.

“Los frentes de las disidencias FARC 4, 36 y 18 desde el norte y noroccidente de Antioquia están en plan retoma del sur de Córdoba. Por su parte, el Bloque Roberto Vargas de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) ha incrementado en más del 200% su pie de fuerza en la zona. Combates permanentes”, informó Cordoberxia.

Según Indepaz, son más de 1.400 líderes asesinados desde la firma de los Acuerdos de Paz.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio