
Foto tomada de archivo para ilustrar la noticia
China comenzará a ampliar a todo el país un programa piloto que ya está en marcha en Shanghái y que prohíbe a los delincuentes sexuales contra niños ocupar empleos cercanos a la infancia, y para ello los incluye en una lista negra que los empleadores deberán verificar.
Esta decisión prohíbe a las personas que tienen antecedentes penales de agresión sexual o de indecencia hacia menores trabajar en once profesiones.
Los trabajos están relacionados con escuelas, jardines de infancia, agencias de capacitación, instituciones médicas, agencias de socorro, lugares de diversiones, estadios y bibliotecas.
Las autoridades del país establecerán una base de datos nacional de dichos delincuentes que ha sido registrada en los últimos cinco años.
A los empleadores que contraten personas de esas once profesiones, se les exigirá que busquen en la base de datos para verificar antecedentes y eliminar candidatos.
El programa piloto ya se está aplicando en la ciudad de Shanghái desde agosto y hasta ahora el sistema ha filtrado a más de 7.000 personas, pero no ha encontrado ninguna anormalidad.
Datos de las autoridades de ese país muestran que entre enero de 2017 y abril de este año las fiscalías de todo el país procesaron a 60.000 personas por infringir los derechos de los menores, incluidos abusos sexuales, secuestros y lesiones a niños.
La violación, el abuso sexual y la prostitución organizada de los niños representan una gran proporción de casos.
La mayoría de las víctimas son menores de 14 años y muchas provienen de familias de trabajadores emigrantes y familias monoparentales.
Los delincuentes generalmente están familiarizados con las víctimas y pueden ser sus vecinos, amigos de la familia, padrastros o maestros.
EFE y Minuto 30
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios