Así opera TransMilenio hoy 30 de agosto
Foto: Transmilenio S.A.

Seguramente muchos andan felices por estos días gracias al aumento del 16% del salario mínimo anunciado el día de ayer y que se produjo gracias al consenso entre el gobierno, los gremios y trabajadores.

Rico que subieran el salario y no los pasajes, pero no, con el anuncio del aumento del salario mínimo, los colombianos tendrán que ajustar sus presupuestos a los incrementos que llegan con el año nuevo.

Sin embargo, pudo ser peor. Es usual que servicios como el del transporte incrementen en concordancia con el aumento que se establezca para el mínimo, en este caso no será así.

Hoy se conoció que las tarifas de Transporte Público Masivo en ciudades capitales aumentarán en un 12,53%, es decir, que los pasajes en Transmilenio a partir de enero valdrán 2.981 pesos, pero al no ser una cifra cerrada, lo más seguro que terminará redondeada en los $3.000. Se conoció además que el Sistema de Transporte Público Integrado, SITP, de la capital de la república subirá a los 2.781 pesos, que bajo la misma premisa del de Transmilenio, probablemente lo redondearán a los $2.800.

Otro caso de abuso sexual en Transmilenio a una joven que se dirigía a la Universidad

Foto: Cortesía

En un boletín de prensa, la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, señaló que “este porcentaje representa un aumento inferior al 16% del salario mínimo para el próximo año (…) consideramos esta decisión la más consecuente y justa con los usuarios, teniendo en cuenta la actual coyuntura y la situación económica que atraviesa el país y la región, convirtiéndose en un alivio para el bolsillo de los habitantes de nuestras capitales”.

Contexto: Este liviano incremento, por lo menos por debajo del 16% ya mencionado obedece a un compromiso del Gobierno Nacional de aportar un recurso destinado directamente a los sistemas de transporte masivo. “Estamos seguros que el Gobierno Nacional honrará el compromiso de aportar $1,5 billones a estos sistemas, con el fin de mantener este servicio esencial”, puntualiza el comunicado de la asociación.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio