Foto Coldeportes

Minuto30.com.- El bogotano Alejandro Pedraza, capitán del equipo colombiano para la Fed Cup confirmó a las cuatro tenistas nacionales que disputarán entre el 5  y el 8 de febrero, el compromiso ante Paraguay, correspondiente al Grupo 1 de la Zona Americana, el cual se realizará en el Yacht Golf Club, en la ciudad guaraní de Lambaré.

Foto Coldeportes

Foto Coldeportes

Las tenistas escogidas fueron Mariana Duque, número 100 del ranking de la WTA; Catalina Castaño, puesto 200; María Fernanda Herazo, número 755, y Paula Andrea Pérez, 1.037 en el escalafón mundial, las dos últimas jugadores juveniles, que reflejan el recambio generacional en el tenis femenino de nuestro país.

Mariana Duque y Alejandro Pedraza ya empezaron la preparación en Bogotá, mientras que Catalina Castaño se encuentra en Pereira, en donde adelanta trabajos de recuperación, luego de una lesión en la muñeca izquierda. Herazo y Pérez García, por su parte, se encuentran compitiendo en un ITF Junior, en Ecuador.

Tras el sorteo, los dos grupos de la Zona Americana quedaron conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Paraguay, Venezuela y México.

Grupo B: Brasil, Bahamas, Ecuador y Colombia.

El sistema de competencia será de eliminación directa. El ganador del Grupo A jugará la final de la zona frente al ganador del Grupo B. El campeón jugará la repesca del Grupo Mundial.

El año pasado, en la versión 2013 de la Fed Cup del Grupo I Américas, se disputó en Medellín, Colombia, del 6 al 9 de febrero. Canadá fue la mejor, y avanzó al repechaje. Brasil fue segundo, Paraguay tercero, Colombia se ubicó en el cuarto lugar, México y Venezuela en el quinto, y Chile y Perú perdieron la categoría. Información Coldeportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio