“Hoy quiero dar una buena noticia: El Consejo de Política Fiscal dio aval fiscal para la financiación de la construcción del sistema integrado masivo de pasajeros para el área metropolitana binacional de Cúcuta, que beneficiará también a Ureña y San Antonio”, fue el anuncio en la Gobernación de Norte de Santander, donde la Canciller se reúne con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, a fin de avanzar en los trabajos de las comisiones binacionales y preparar la reunión presidencial de finales de octubre en Venezuela. 
 
La Canciller también hizo énfasis en la importancia de la seguridad para lograr un buen desarrollo. “Nuestra experiencia nos enseña que sin seguridad, no puede haber prosperidad. Una vez el Estado recupera el orden, restablece la ley, llega la mano social para generar oportunidades a la población”, aseguró. 
“No podemos bajar la guardia en la lucha contra el narcotráfico. Los tentáculos de la droga penetran los estamentos de la sociedad más de lo que uno se pueda imaginar. Es ahí donde se necesita una alianza sólida de nuestros países para lograr resultados contundentes”, señaló la Canciller.
 
“Estamos convencidos que juntos lograremos que esta lucha contra la criminalidad sea efectiva”, resaltó.
 
Insistió la Ministra en que “la seguridad y la tranquilidad para estos habitantes es un compromiso que tenemos que adquirir con estas regiones de frontera”.
 
Dijo que es preciso pensar en soluciones prácticas para disminuir el contrabando de gasolina en las fronteras, formalizar el empleo para que sea digno, así como fortalecer la reconversión laboral.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio