El ganador del Balón de Oro es Leo Messi. El argentino supera así a sus compañeros en el Barça Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Su entrenador en el conjunto azulgrana, Pep Guardiola, ha sido el encargado de leer el nombre del ganador.

Antes de conocerse el nombre del elegido, la FIFA ha anunciado el Once Ideal, en el que también figuran seis futbolistas del Barça: Piqué, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi y Villa. Los once elegidos son: Casillas, Maicon, Puyol, Piqué, Lucio, Sneijder, Xavi, Iniesta, Cristiano Ronaldo, Messi y Villa. La ceremonia se está desarrollando en un ambiente de gala y con la asistencia de numerosas personalidades del mundo del fútbol.

Distinción para Neid

La FIFA ya ha anunciado también el ganador como mejor entrenador del año, que ha ido a parar al técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho. El que fuera preparador del Inter se ha impuesto así al técnico del Barça, Pep Guardiola, y al seleccionador español, Vicente del Bosque.

«Es un honor, pero no trabajo solo. Este es también un premio para mis ayudantes y los jugadores que he tenido», ha dicho Mourinho, que ha felicitado a Guardiola y a Del Bosque.

Precisamente Del Bosque ha sido el encargado de entregal el galardón a la mejor entrenadora de la pasada temporada, distinción que ha ido a parar a la alemana Silvia Neid, que ha superado a su compatriota Maren Meinert y a la sueca Pia Sundhage.

Premio Juego Limpio

Hamit Altintop, delantero del Bayern de Múnich y de la selección de Alemania, ha sido distinguido por la FIFA por marcar el mejor gol del año, un tanto que logró ante la selección de Kazajistán, una espectacular volea tras un saque de esquina que entró por la escuadra.

La brasileña Marta ha ganado por quinta vez el premio a la mejor jugadora del año, un galardón al que también optaban las alemanas Fatmire Bajramaj y Birgit Prinz. Poco antes, el cantante Jamie Cullum ha amenizado la gala con su interpretación de la canción ‘Please don’t stop the music’.

Previamente se ha entregado el Premio Juego Limpio, que ha ido a parar a la Asociación de fútbol de Haití. El exjugador surafricano Lucas Radebe ha sido uno de los encargados de entregarlo.

Con información de elperiodico.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio