Estás líneas del Metrocable estarán fuera de servicio por varios días

En los próximos días el Metro realizará un mantenimiento a las líneas L, M y H del metrocable, con el fin de garantizar la adecuada operación de estos sistemas y mantener los estándares de buen servicio; por lo que se suspenderá el servicio en estas rutas.

Fechas en que las líneas del Metrocable no estarán en funcionamiento

El Metrocable línea L (Arví) suspenderá la operación del martes 19 al sábado 30 de octubre. El servicio se reanudará el domingo 31 de octubre en su horario habitual.

La línea M (Miraflores – Trece de Noviembre) no operará entre el domingo 31 de octubre y el martes 2 de noviembre. El servicio se retomará el miércoles 3 de noviembre en el horario habitual.

El Metrocable línea H (Oriente – Villa Sierra) no prestará servicio entre el miércoles 3 y el viernes 5 de noviembre. La operación se reanudará el sábado 6 de noviembre en el horario habitual.

En los tres sistemas que tendrán el mantenimiento anual se llevarán a cabo las pruebas habituales de frenado, la magnetografía o análisis detallado del cable y simulación de cargas. Adicionalmente, se obtendrán las certificaciones de un ente independiente que garantizan que las instalaciones cumplen con todas las especificaciones para una operación segura.

Ante las dificultades de movilidad que esto pueda generar en los usuarios de estas lines, la empresa indicó, «El Metro agradece la comprensión de sus usuarios frente a estas suspensiones del servicio y les recuerda que son indispensables para operar con todos los estándares de seguridad y confiabilidad».

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio