VIDEO: Ahora la línea 123 Social tiene atención especializada para población LGBTI

Población LGBTI
Foto: cortesía Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género.

Medellín ahora tiene un Módulo Diverso adherido a la línea 123 Social, con el que la población LGBTI podrá recibir atención especializada en casos urgentes de discriminación o vulneración de sus derechos.

En el Módulo Diverso habrá un equipo de profesionales en psicología capacitado y sensibilizado en conceptos de sexo y géneros diversos, para así orientar en momentos de denuncia sobre agresiones físicas o psicológicas.

Además, la población LGBTI también podrá utilizar el Módulo Diverso para hablar sobre circunstancias de exclusión y situaciones en las que crean que pueden estar siendo vulnerados.

Lea también
EN FOTOS: ¡Qué crueldad! A pedradas mataron a un hombre en una vereda en La Estrella

Para acceder a este servicio la Población LGBTI solo tiene que llamar al 123, contar su situación y solicitar que lo reconecten con el Módulo Diverso. Desde ahí se activan las rutas necesarias de atención institucional dependiendo de cada caso.

Ejemplos de casos que se atenderán son amenazas, ataques en el espacio público o ataques personales con motivo de la orientación sexual o identidad de género.

Esta estrategia de atención de la Alcaldía de Medellín está contemplada en el Plan Estratégico 2018-2028 de la Política Pública LGBT.

Lea también
¡Luto en el tenis nacional! Falleció William Álvarez, entrenador y ex deportista colombiano

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram