Foto tomada del video.

La Policía de Kenia anunció el pasado jueves haber detenido a un hombre conocido como un “vampiro sediento de sangre”, acusado de asesinar macabramente a al menos diez niños.

M. M. Wanjala fue arrestado el miércoles por la desaparición de dos niños pero, en una confesión estremecedora, admitió haber matado a muchos más, indicó la Policía.

El hombre de 20 años llevó a los agentes hasta el lugar donde se habría dejado los cadáveres, en una zona forestal cerca de la capital Nairobi, y confesó haber matado a al menos 10 adolescentes.

“Wanjala masacró él solo a sus víctimas de las formas más crueles, a veces sorbiendo sangre de sus venas antes de ejecutarlas”, indicó la Dirección de Investigación Criminal en Twitter, calificando al acusado de “vampiro sediento de sangre”.

Un tribunal de Nairobi había ordenado tenerlo 30 días en custodia para dar a la policía más tiempo de investigar el caso. Los asesinatos, de adolescentes de 12 y 13 años, se produjeron en los últimos cinco años. Las víctimas eran drogadas, estranguladas o su sangre era drenada por el asesino, indicó la policía.

Una turba lincha a un asesino tras confesar que mató a diez niños

Vídeos publicados en redes sociales muestran a una turba enardecida que saca a Wanjala de una vivienda y le golpea con palos y piedras.

Desde Nairobi, el Directorio de Investigaciones Criminales (DCI) subrayó que siempre estuvo dispuesto a «asegurar que el sospechoso compareciera ante la justicia en un tribunal por cada crimen que cometió».

«Sin embargo, prevaleció la ley de la jungla aplicada por aldeanos furiosos», subrayó el DCI en su cuenta de la red social Twitter.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio