in

Lin-Manuel Miranda no irá a los Óscar tras el positivo de covid-19 de su esposa

‘Encanto’ se medirá por el Óscar a Mejor Película Animada, Mejor Banda Sonora y a Mejor Canción

We Don't Talk About Bruno
Fotografía de archivo del compositor Lin-Manuel Miranda en la premier de la película de Disney "Encanto". EFE/EPA/NINA PROMMER

Miami, 27 mar (EFE).- Lin-Manuel Miranda, nominado al Óscar a mejor canción original por «Dos oruguitas», del filme de Disney «Encanto, anunció el sábado que por precaución no acudirá este domingo a la ceremonia de entrega de los premios en el Dolby Theater de Los Ángeles porque su esposa, Vanessa Nadal, ha sido diagnosticada con la covid-19.

«Este fin de semana, mi esposa dio positivo de covid. Ella está bien. Los niños y yo dimos negativo, pero por precaución, no iré a los Óscar mañana por la noche», señaló Miranda en su cuenta de Twitter.

«Animando a mis familias (de los filmes) TickTickBoom y Encanto con mi propia familia, junto a todos ustedes», subrayó el actor y músico estadounidense de origen puertorriqueño.

Lea también
VIDEO. “Me fui de cabeza”, la 'Gorda Fabiola' sufrió tremenda caída

Miranda opta al Óscar por segunda vez tras la nominación que consiguió por «How Far I’ll Go», de «Moana», en 2017.

En esta ocasión el músico fue nominado a mejor canción original, por «Dos oruguitas», un tema que es interpretado por el colombiano Sebastián Yatra, en español, para todas las versiones del filme.

Miranda fue el encargado de escribir ocho de las canciones de la película, entre ellas la popular «We Don’t Talk About Bruno», pero se decidió elegir «Dos oruguitas» -en español en todas las versiones del filme- porque representaba mejor el espíritu de la película.

Lea también
Hermana de Yina Calderón denunció que fue víctima de estafa

«Encanto» se medirá por el Óscar a mejor banda sonora con «Dune» (cuya música ha sido compuesta por Hans Zimmer), «Don’t Look Up» (Nicholas Britell), «The Power of the Dog» (Jonny Greenwood) y «Madres Paralelas» (Alberto Iglesias).

«Dos oruguitas» compite por el Óscar a mejor canción con «Be Alive» («King Richard»), «No Time to Die» (del filme homónimo de James Bond), «Down to Joy» («Belfast») y «Somehow You Do» («Four Good Days «).

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias