Limpieza de las playas del Parque Nacional Natural Uramba

La Armada Nacional dio a conocer en las últimas horas que lideró una jornada de limpieza en las playas del Parque Nacional Natural Uramba, en la costa Pacífica colombiana, de forma articulada con las comunidades de Chucheros, Mono, La Loma y El Tigre.

Y es que durante esta jornada de limpieza, la Armada informó que recolectaron más de 10 toneladas de residuos sólidos, vidrios, plástico y basura de diferentes tipos que fue clasificada, reciclada y/o desechada, de acuerdo con las normas ambientales vigentes.

Igualmente, se entregaron donaciones de ropa y elementos de primera necesidad beneficiando aproximadamente a 200 habitantes de estas comunidades.

El Parque Uramba hace parte del Distrito de Buenaventura, Valle del Cauca, es reconocido nacional e internacionalmente como un santuario de biodiversidad y atractivo turístico por ser uno de los lugares preferidos por las ballenas jorobadas para la cría de ballenatos y reproducción, así mismo, cuenta con una extensión de 47.049 hectáreas y 137 millas náuticas que la Armada de Colombia custodia de forma constante cumpliendo permanentemente con los más altos estándares de seguridad ambiental.

Lea también: Destruyeron 23 laboratorios para el procesamiento de Cocaína de las disidencias de la Farc

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio