Foto: Archivo

El límite de velocidad de la Autopista Norte, en los sectores comprendidos entre el intercambio vial Juan Ignacio Castrillón (Solla) y la glorieta de Niquía, pasó de 60 a 50 kilómetros por hora, según lo establecido en el Decreto 17 de 2023 de la Alcaldía de Bello, Antioquia.

El secretario de Movilidad de Bello, Rigoberto Arroyave Acevedo, afirmó que “esto lo hacemos en cumplimiento de la Ley 2251, que modificó algunos artículos de la Ley 769 y nos da autonomía para regular los límites de velocidad en la zona urbana.

Sectores comprendidos para el nuevo límite de velocidad de la Autopista Norte

En consecuencia, la Autopista Norte tendrá una velocidad máxima permitida de 50 km/h en ambos sentidos, mientras que el límite máximo para todo tipo de vehículo en zonas escolares y residenciales se mantiene en 30 km/h, sin excepción, en tanto que el de patinetas, monopatines o bicicletas eléctricas o a gasolina será de máximo 40 km/h en todo el territorio de Bello.

La medida tiene un período de socialización que va hasta el día 13 de febrero de 2023 y los infractores tendrán una sanción pedagógica.

Posteriormente, el incumplimiento de la medida se sancionará, según el Código Nacional de Tránsito, con una multa equivalente a 15 SMLDV, correspondiente a $580.000

Más noticias de Bello

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio