Cruce de la Avenida Miguel Grau y Avenida Abancay en donde fue asesinado un taxista por no pagarle a un "limpiaparabrisas". Imagen Google Earth

Minuto30.com .- Este jueves 20 de abril, entró en vigencia la prohibición de los limpiaparabrisas y cualquier otra actividad en los semóforos y vías de Lima, capital de Perú; esta medida se tomó luego de que un venezolano asesinara a un taxista el pasado 7 de abril por negarse a darle dinero por «limpiarle sin permiso el parabrisas».

Reportan medios peruanos que «De acuerdo a la Ordenanza N° 2537, publicada en el diario El Peruano, se prohíbe la actividad de limpieza de parabrisas en las vías expresas, arteriales, colectoras e intercambios viales de Lima Metropolitana y en las vías locales del Cercado de Lima».

Según la norma queda además prohibido cualquier otro tipo de servicios de limpieza a los vehículos en las vías, esto con el fin de «salvaguardar la salud, integridad y seguridad de los conductores y ocupantes de los vehículos» que se ven amenazados en su seguridad por personas que, trasgrediendo las normas de tránsito, ingresan a las vías a ofrecer servicios de limpieza de parabrisas a cambio de dinero, reporta el medio peruano Gestión.

Las autoridades limeñas inician así operativos para hacer cumplir la norma que «recupera» las calles y permite la normal circulación, sin tener que pagar una suerte de «extorsión» en cada semáforo, donde te quieren obligar a pagar por un servicio no pedido en un lugar no indicado.

Taxista asesinado por venezolano «limpiaparabrisas»

El pasado 7 de abril, cuando Jean Marco Caro Núñez de 30 años y taxista de oficio paró el vehículo porque el semáforo cambió a la luz roja, no pensó que ese sería el final de su vida.

Y es que José Alberto Girón Holder, venezolano de 22 años, llegó hasta el vehículo de servicio público para ofrecerle «el servicio de limpiaparabrisas» a lo que Caro se negó; sin embargo, el migrante se enfureció y en medio de una riña que se gestó y cuando ya Girón había sido sometido, desenfundó unas tijeras y las incrustó en el pecho del joven conductor, que se encontraba con su esposa y otros familiares llevando una encomienda.

Jean Marco fue llevado de inmediato a un centro hospitalario donde murió debido a la gravedad de las heridas provocadas por «no dejar limpiarse el carro» en el semáforo del cruce de las avenidas Grau y Abancay, en el sector de La Victoria, una de las arterias más transitadas de acceso al centro histórico de Lima.

El agresor escapó pero fue capturado por la policía en una vivienda usada por drogadictos.

Aquí más Noticias internacionales

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Kosha Yoga. Capítulo 1: Abre tu corazón al Universo