Policías ayudan a recuperar pertenencias en las viviendas de habitantes afectados por el desborde del río Chillón, hoy, en Lima (Perú). EFE/ Paolo Aguilar

Lima, 14 mar (EFE).- El Gobierno de Perú declaró este martes en «alerta roja» a Lima Metropolitana, Lima provincias y la provincia de Callao, vecina de la capital, ante la posible llegada de lluvias intensas por la presencia del ciclón Yaku en el océano Pacífico, frente a las costas peruanas.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció en un mensaje televisado que se «pasa de alerta naranja a alerta roja» en la capital peruana, una ciudad enclavada en medio del desierto, que no está preparada para afrontar lluvias de mediana intensidad y donde no ha habido precipitaciones de importancia desde 1970.

Boluarte anunció que la medida comprende la alerta de todo el sistema de Defensa Civil y el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la suspensión de las clases escolares y universitarias durante 24 horas y el trabajo remoto en organismos del Estado y la recomendación para que se haga lo mismo en las privadas.

Más noticias Internacionales

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio