Atlético Nacional enfrentará este domingo a partir de las 7:30 p.m. a Independiente Santa Fe, en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, en la primera fecha de la Liga Águila II-2017.

El entrenador Juan Manuel Lillo inicia su era en Atlético Nacional con el reto de al menos igualar las campañas que realizaron sus antecesores, Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio. Y no será tarea fácil, pues cada uno ganó seis títulos con el ‘verde’, entre ellos dos internacionales, en el caso del estratega vallecaucano.

Igualmente, tendrá el compromiso de ganarse el respeto y el cariño de unos hinchas que añoran a quienes recién desempeñaron su rol y que mínima aceptación han tenido ante su llegada al equipo.

Además el español encontrará con una nómina diezmada como consecuencia de numerosas bajas y sin refuerzos de categoría.

Aún así inicia su periplo en Nacional, con ‘Santa Fe’ de que el panorama mejorará para de este modo conseguir el que sería su primer título como entrenador en propiedad y la decimoséptima estrella del conjunto que dirige.

El vigente campeón no podrá contar en este juego por sanción, ni con su capitán Alexis Henríquez ni con Edwin Velasco, quien se presagiaba como el reemplazo natural Farid Díaz, que salió para el Olimpia de Paraguay.

Así, Cristian Palomeque haría dupla en la defensa con Carlos Cuesta, mientras que el puesto de lateral izquierdo sería ocupado por Cristian Mafla si logra recuperarse sus dolencias físicas o en su defecto por John Edison Mosquera, que podría hacer las veces de comodín en esa posición, según contó el propio Juan Manuel Lillo.

En conjunto antioqueño tampoco podrá contar en este juego con Diego Arias, quien presenta una infección en su pierna. Juan Pablo Nieto y Edwin Valencia son los candidatos a reemplazarlo.

Probable formación Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Cristian Palomeque, Cristian Mafla (John Mosquera); Matehus Uribe, Juan Pablo Nieto; Macnelly Torres; Rodin Quiñones, Andrés Ibargüen y Dayro Moreno.
Estadio: El Campín
Hora: 7:30 p.m.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio