Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: El Tiempo.

A menos de un mes de celebrar la ceremonia de inauguración de los Juegos Nacionales en la ciudad de Cartagena, las delegaciones de Chocó tomaron la decisión de no participar en estas justas de país.

El próximo 16 de noviembre se inaugurarán los Juegos Nacionales y, al parecer, las delegaciones del departamento de Chocó estarán ausentes alegando que hay falta de apoyo en su región de parte de las autoridades departamentales.

«Falta apoyo para la preparación de los deportistas, falta asistencia a los deportistas, deficiencia en la indumentaria e implementación deportiva, equipo interdisciplinario (metodólogo, psicólogo, médico deportólogo, fisioterapeuta), entre otras carencias», aseguraron los deportistas en un comunicado.

Además, se señaló que hay un ‘sinnúmero’ de obstáculos debido a la falta de apoyo del ente departamental del deporte, lo cual se ha manifestado en falta de pago de los convenios suscritos en la vigencia 2018, falta de pago a los entrenadores.

Por ahora los entes deportivos nacionales y organizadores de estas justas no se han pronunciado sobre esta situación que dejaría por fuera a los deportistas que representan al Chocó, quienes mantienen sus protestas permanentes por supuesta falta de apoyo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio