Con dos goles de Carlos Bacca, ambos de tiro penalti, y otro de Vladimir Hernández, el equipo rojiblanco superó 3-2 al Once Caldas en el estadio Metropolitano. El partido definitivo por el título será el próximo miércoles en Manizales.

Luego de reponerse de un 2-0 en contra, con el que terminó el primer tiempo, Junior dio el primer paso en busca del título del fútbol colombiano, al vencer 3-2 a Once Caldas en el estadio Metropolitano, en el partido de ida por la final de la Liga Postobón II-2011.

Los colombianos  Vladimir Hernández y Carlos Bacca, éste último en dos oportunidades, ambas de tiro penalti, anotaron los tres goles del conjunto barranquillero; por el equipo manizaleño marcó en dos ocasiones el paraguayo Jorge Núñez.

El partido fue atípico en una final del fútbol colombiano, por los hechos que se registraron en 90 minutos de juego: cinco goles, cinco tarjetas amarillas, un expulsado, dos goles en cuatro minutos, un jugador que ingresó al terreno de juego y volvió a salir a los 13 minutos, dos penaltis sancionados y dos jugadores que marcaron dos goles por equipo.

‘El Blanco-Blanco’ planteó un partido con mucha seguridad defensiva, evitando que Vladimir Hernández, Carlos Bacca y Luis Carlos Ruiz amenazaron su arco; ‘El Tiburón’ se vio sorprendido por los cinco defensas que cubrían el ancho de la cancha, y que lograron confundir al conjunto local.

Por eso, en el primer tiempo el local se aproximó al arco de Martínez a través de jugadas esporádicas, y en su totalidad, con remates de larga distancia.

Entre tanto, Once Caldas empezó a despejar su panorama, con un gol a los 19 minutos, convertido por Núñez de tiro libre, que obligó al Junior a arriesgar más. Y en ese ‘juego’ el que ganó fue el visitante, porque encontró más espacios para contraatacar, sin modificar su actitud defensiva.

Así, esperando y buscando espacios llegó el segundo gol del Once, que le daba una diferencia notable para una final. Cuando faltaba un minuto para concluir el primer tiempo, Junior descontó de tiro penalti, por intermedio de Carlos Bacca.

Segundo Tiempo

Pero el cuadro rojiblanco despertó en el segundo tiempo. A su actitud lógica de ir a busca el empate, se sumó un imponderable del Once, que tuvo que resignar en el banco al volante Hárrison Henao, el del equilibrio en el medio del campo.

Ese espacio dejado por  Henao fue bien aprovechado por Junior, que empezó a darle más tránsito al esférico en la mitad del campo, convirtiendo a Geovanni Hernández, Luis Carlos Ruiz, y especialmente a José Amaya, en jugadores de importancia para que el balón pasara rápido de un campo al otro.

Precisamente con un pase rápido desde el medio campo a zona defensiva del Once, Junior encontró el empate, en un movimiento acertado de Bacca, que dribló al portero Martínez y remató al arco, en donde estaba Vladimir Hernández para empujar el esférico y decretar el anhelado empate.

Mientras Junior buscaba ponerse arriba en el marcador, Once Caldas se debatía en una confusión, que obligó al entrenador Pompilio Páez a devolver al banco al delantero José Moreno, quien sólo estuvo 13 minutos en el terreno de juego; con ello Núñez volvió al frente de ataque, pero sin la contundencia del primer tiempo.

Y en una proyección rápida de Ruiz, el zaguero David Álvarez lo derribó en el área, para que el árbitro Ímer Machado sancionara el  segundo penalti de la final. Bacca puso el 3-2 definitivo.

La noche se le vino encima al Once Caldas, con una inconcebible expulsión de un jugador experimentado como Alexánder Mejía, quien obligó a su equipo a que, antes que ir a buscar el empate, se replegara en su terreno para evitar que ahora fuera el Junior el que ampliara la distancia.

Carlos Bacca es el nuevo goleador de la Liga Postobón II

Con el doblete que le marcó a Once Caldas en el estadio Metropolitano, el delantero de Junior se convirtió en el máximo artillero del torneo con 11 anotaciones y está a 90 minutos de obtener un nuevo Botín de Oro en su carrera

Manizales

Once Caldas y Junior jugarán la segunda parte de la final de la Liga Postobón II el próximo miércoles en el estadio Palogrande de Manizales.

Por ahora la ventaja la tiene Junior, que este domingo en la noche ganó 3-2 el duelo de ida en el estadio Metropolitano, pero ahora la localía le corresponde a Once Caldas, que tiene 90 minutos para igualar y remontar la serie.

PARTIDO DE VUELTA

Once Caldas vs. Junior
Fecha:
Miércoles 21 de diciembre de 2011
Estadio: Palogrande, de Manizales
Hora: 7:00 p.m.
TV: RCN, Telmex y Une


Con información de ligapostobon.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio