Con goles de Juan Pablo Ángel, John Valoy y Wilder Guisao, Nacional sumó tres puntos en los cuadrangulares y comenzó con pie derecho su camino a la final.

nalita1Atlético Nacional comenzó con pie derecho los cuadrangulares de la Liga Postobón 2013-II y derrotó 3-2 al Itagüí en el Parque Estadio Sur. El combinado ‘Verdolaga’ dominó la mayor parte del juego y fue efectivo en los momentos justos de una contienda que lo tiene en la pelea por la final de la Liga.

El fútbol vertiginoso fue el predominante en los primeros minutos del duelo entre ‘Verdes’ y ‘Dorados’, ambos elencos recurrieron a la velocidad para intentar sorprender y el despliegue físico fue notorio hasta los primeros 10 minutos del encuentro.

El balón perteneció a Nacional en el inicio del compromiso pero no era importante en el último cuarto de cancha y careció de profundidad, mientras Itagüí se dedicó a la recuperación de la pelota y la rápida salida. Esto ayudó a que el equipo de Carlos Navarrete generara opciones de riesgo sobre el arco rival, como al minuto 9, cuando Diego Peralta salvó sobre la línea.

Cinco minutos más tarde volvió a llegar el combinado ‘Dorado’ con un remate de Yessid Mena, que se estrelló en el vertical izquierdo después de la intervención de Franco Armani. Pero la reacción de Nacional no tardó en llegar y al minuto 24 de la etapa inicial, Juan Pablo Ángel aprovechó un error del visitante y remató por encima del guardameta Cabral para anotar el primero del juego.

Itagüí se mostró sorprendido con la anotación y no salió de la presión psicológica que ejerció el tanto sobre sus jugadores. Esto le sirvió al equipo de Juan Carlos Osorio para tomar mayor posesión de la pelota y anotar el segundo gol del duelo en los pies del volante John Valoy, resultado con el que se fueron al descanso.

nalita2No pasó mucho tiempo en la etapa complementaria para que Itagüí lograra la anotación del descuento. Antes de que el reloj marcara el minuto 47 Miller Mosquera cometió una falta dentro del área sobre Yessid Mena, este tomó la pelota y remató de pierna derecha para poner las cosas 2-1 en el Parque Estadio Sur.

Después de la anotación, el combinado itagüiseño se fue sobre el pórtico de Armani, pero sus incursiones de ataque no tuvieron buenos resultados, aunque Mena sorprendió con su velocidad por la banda derecha, donde se recostó en los segundos 45 minutos.

El combinado local encontró la forma de sobreponerse a la arremetida ‘Dorada’ y con el pasar de los minutos se acercó nuevamente al arco rival. Esto le permitió a Wilder Guisao anotar un buen gol después de una escapada en velocidad de John Freddy Pajoy por el costado derecho, que terminó con un centro al punto del penalti, donde apareció Guisao para poner el marcador de 3-1.

Itagüí no tuvo mejores chances en los últimos 45 minutos del partido y fue Nacional el que contuvo el esférico, además, la salida de Sherman Cárdenas le ayudó a manejar mejor la pelota para llegar en varias ocasiones al pórtico rival. Hasta que en el minuto 87 Mena realizó un desborde por su zona y Luis Ferney Ríos anotó el descuento para que el duelo terminara 3-2.

nalita3Con ese resultado, las ‘Águilas’ quedaron comprometidas en la tabla de posiciones, mientras el ‘Verde’ logró sus primeras tres unidades en los cuadrangulares y pelea por meterse en la final de la Liga Postobón 2013-II.

Síntesis

Estadio: Parque Estadio Sur

Árbitro: Harold Perilla (Cundinamarca)

Asistentes: Paolo Benítez (Santander) y Alejandro Gallego (Antioquia)

Auxiliar: Gustavo González (Antioquia)

Atlético Nacional: Franco Armani, Elkin Calle, Diego Peralta, Miller Mosquera, Farid Díaz, Diego Arias, John Valoy, Wilder Guisao, Orlando Berrio, John Freddy Pajoy, Juan Pablo Ángel. DT: Juan Carlos Osorio

Goles: Juan Pablo Ángel (24’), John Valoy (31’), Wilder Guisao (

Sustituciones: Daniel Bocanegra por Elkin Calle (46’) Sherman Cárdenas por Juan Pablo Ángel (62’), Alejandro Bernal por John Valoy (66’)

Sin jugar: Cristian Bonilla, Sebastián Pérez

Amonestados: Elkin Calle (36’) Miller Mosquera (47’), Franco Armani (87’)

Itagüí: Osvaldo Cabral, Javier López, Johnny Meza, Ervin Maturana, Gerardo Vallejo, Braynner García, Yonaider Ortega, Fabio Rodríguez, Gustavo Bolívar, Yessid Mena, Diego Cabrera. DT: Carlos Navarrete.

Goles: Yessid Mena (47’), Luis Ferney Ríos (87’)

Sustituciones: Luis Ferney Ríos por Johnny Meza (46’), Carlos Oñate por Diego Cabrera (65’), Omar Rodríguez por Braynner García (77’)

Sin jugar: Luis Estacio, Juan José Mezú

Amonestados: Braynner García (40’), Fabio Rodríguez (70’), Gerardo Vallejo (79’).

Fuente: LigaPostobon.com.co

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio