Atlético Nacional e Independiente Santa Fe igualaron 2-2 en el estadio Atanasio Girardot en la fecha 13 de la Liga Postobón 2014-I. El empate le sirvió al local para llegar a 27 unidades en tabla y asegurar su clasificación, mientras los ‘Cardenales’ sumaron 22 puntos y siguen en la pelea por meterse a las semifinales.

nal appDesde antes del pitazo inicial se esperaba un buen partido en lo futbolístico y por lo menos en los primeros minutos no defraudó. El juego se hizo dinámico y de ida y vuelta, donde se aprovechaba la velocidad por los costados para llegar a posición de gol, circunstancia que se repitió cuatro veces en menos de cinco minutos, dos para cada equipo.

La primera alegría del compromiso no tardaría en llegar, sería el combinado visitante el que aprovecharía un error en marca de Nacional para salir en velocidad por derecha, donde llegó Jonathan Copete y sacó un centro a ras de piso para que en el segundo palo apareciera Sergio Herrera y abriera el marcador.

La reacción de los locales no demoró en aparecer y comenzaron a controlar las acciones de juego, principalmente en el centro del campo donde aparecían las combinaciones de los volantes de primera línea y quienes jugaban de extremos. Juan Pablo Ángel la tuvo en una media chalaca y posteriormente Juan David Valencia pudo convertir de cabeza, pero a la altura del minuto 30 no podía igualar el marcador.

En cada aproximación al área rival de los dirigidos por Juan Carlos Osorio levantaban los ánimos de los aficionados que asistieron al Atanasio Girardot, pero el ‘Verde’ paisa no contaba con fortuna y sus intenciones de ataque eran controladas por un rival que se paró bien en el fondo y contrarrestó sus intenciones de ataque.

La etapa complementaría parecía que se plantearía diferente. La intención de ir al frente fue claramente demostrada por el actual campeón de la Liga Postobón y a los pocos minutos de reiniciado el juego llegó un centro de Sherman Cárdenas que recibió Farid Díaz sobre el punto penalti, para que este impactara de primera e igualara la contienda.

Parecía que Nacional pasaría de largo por su estilo de juego, pero Santa Fe volvió a salir al contragolpe y después de una jugada por el costado derecho llegó un centro dirigido a la media luna del área, donde esperaba Juan Manuel Seijas para impactar el balón y volver a darle la ventaja al cuadro capitalino.

Después del gol el ‘Verdolaga’ fue el dueño de la pelota y nuevamente los ‘Cardenales’ se replegaron en su zona y no permitieron las llegadas del rival. Entre tanto los visitantes se hacían fuertes con la marca y sus rápidas transiciones buscando a Jonathan Copete, que estaba atento para aprovechar su velocidad y sorprender a los defensores contrarios.

El tiempo pasaba y Nacional no encontraba el camino, hasta que al minuto de 82 llegó un disparo de media distancia de Edwin Cardona del que dio rebote el guardameta Robinson Zapata y Juan David Valencia aprovechó el error para decretar el empate.

El encuentro aumentó la dinámica después del gol, el local buscaba llevarse la victoria con sus intenciones de ataque, mientras el visitante no desaprovechaba chance para buscar el contragolpe. El ‘Verde’ paisa tuvo la oportunidad de llevarse el partido con dos jugadas al final de la contienda, pero el duelo finalizó en empate y Nacional se clasificó 27 puntos, mientras Santa Fe sumó 22 unidades.


Fuente: ligapostobon.com.co

Galería de Fotos:

DSC_1704 (Copiar) DSC_1706 (Copiar) DSC_1754 (Copiar) DSC_1759 (Copiar) DSC_1766 (Copiar) DSC_1796 (Copiar) DSC_1802 (Copiar) DSC_1835 (Copiar) DSC_1845 (Copiar) DSC_1848 (Copiar) DSC_1855 (Copiar) DSC_1860 (Copiar)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio