Independiente Medellín se impuso 2-1 a Millonarios en el Atanasio Girardot en la fecha 14 de la Liga Postobón 2014-I. Los dirigidos por Hernán Torres sumaron 14 unidades con la victoria y le quitaron a Millonarios el invicto de 10 fechas, en un partido disputado de principio a fin.

DSC_4756 (Copiar)De entrada en el partido el control del balón fue para el combinado local, que controlaba a su rival con la apertura de cancha y la presión en último tercio, lo que obligaba a Millonarios a jugar más rápido la pelota y cometer errores en salida, por lo que los volantes de primera línea del DIM no permitían que atravesaran hasta la zona delimitada para el arquero Luis Vásquez.

El ‘Poderoso’ logró contener los ataques de su rival y tener el control de la acciones de juego hasta los 15 minutos de partido, cuando Mayer Candelo comenzó a ser protagonista gracias a las combinaciones ejecutadas con Fabián Vargas y Omar Vásquez, hombres que evidenciaban la movilidad del equipo y proyectaban su salida a los costados, especialmente por izquierda donde estaba Alex Díaz.

Las mejores opciones de la primera parte fueron para el visitante, que después de los 22 minutos de juego llegó en tres oportunidades, la más clara, un remate potente de Dayro Moreno desde el sector derecho que contuvo el guardameta juvenil Luis Erney Vásquez, y que en el rebote desperdició nuevamente el delantero ‘Albiazul’.

El juego se fue con el cero al camerino, pero en la segunda parte las cosas serían distintas. Los equipos arriesgaban más en ofensiva y en un par de oportunidades quedaron mal parados en defensa, por lo que se preveía que el gol que abriera el marcador no tardaría mucho en llegar.

En una de esas jugadas apareció un contragolpe del Independiente Medellín, de la mitad de la cancha llegó un pase a la derecha donde aparecía ‘Alcatraz’ García y este hizo un cambio de frente para que Luis Tipton recibiera al borde del área, y de primera impactara para vulnerar el pórtico de Luis Delgado cuando el reloj marcaba 53 minutos de partido.

La reacción de Millonarios no se hizo esperar e intentó meter al local en su propia zona del campo con intensidad de juego y verticalidad en su fútbol. Así el elenco capitalino tuvo el empate con Dayro Moreno, pero nuevamente el golero del ‘Poderoso’ impidió la anotación y comenzó a volverse importante debajo de los tres palos.

Los dirigidos por Juan Manuel Lillo siguieron con el dominio del esférico pero eran bien controlados por la defensa del Medellín. Pero en una salida del visitante por derecha enviaron un centro dirigido a Wesley Lopes, la pelota se estrelló en un defensor, se elevó, y en el rebote le quedó al brasilero para que la empujara de cabeza y decretara el empate.

Inmediatamente después del gol, el ‘Equipo del Pueblo’ se apoderó del balón y comenzó a buscar la anotación que le diera su tercera victoria en la Liga Postobón 2014-I. El gol llegaría en el momento menos esperado, el recién ingresado John Edison Hernández presionó la salida del arquero y provocó el error de este, para que la pelota se la entregaran a Germán Cano y este después de un amague le diera nuevamente la ventaja a su escuadra.

El tiempo del partido no dio para más, el cuadro ‘Albiazul’ intentó reaccionar pero la defensa del DIM no permitió que llegaran hasta su portería. Con ese resultado, el Medellín llegó a 14 unidades en la tabla de posiciones, mientras Millonarios se quedó con 27 puntos.


Fuente: ligapostobon.com.co

Galería de Fotos:
8388 (Copiar) 8436 (Copiar) 8480_1 8567 (Copiar)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio