Medellín fuera de los ocho. Foto archivo.

Minuto30.com.- En el estadio Ditaires de Itagüí, se jugó el encuentro que Itagüí le ganó por 1-0 a Deportivo independiente Medellín, por la fecha número 14 del Torneo Clausura 2013.El la primera mitad del encuentro aunque se vivió un juego intenso, fueron pocas las oportunidades claras de gol para ambos equipos.

Medellín fuera de los ocho. Foto archivo.

Medellín fuera de los ocho. Foto archivo.

Los primeros en acercarse al arco de su oponente fueron las «águilas doradas’. En el primer minuto del juego Gustavo Bolívar remató y el arquero del equipo paisa, Leandro Castellanos, al recibir el balón lo dejó dentro del área, apreció el mediocampista, Luis Quiñónez, intentó anotar nuevamente pero la pelota se fue desviada.

En el minuto 11 los paisas se acercaron a la arquería defendida por el guardameta Luis Estacio, Marco Pérez lanzó un potente tiro libre que sacó el arquero con la mano izquierda.

En el segundo tiempo los locales en su afán de hacer respetar su estadio atacaron hasta concretar una jugada en gol, fueron ellos los encargados de abrir el marcador en el minuto 72. Jorge Aguirre con una jugada individual, terminó rematando fuerte al palo derecho sin que el arquero del «poderoso de la montaña» pudiera detenerlo.

Medellín afectado por el gol recibido y tratando de buscar el empate sufrió una expulsión en el minuto 82. El defensa, Dairon Mosquera, acumuló dos tarjetas amarillas en el encuentro.

Finalmente Itagüí se queda con la victoria en su estadio, con ella llegan tres puntos que lo hacen entrar al grupo de los ocho.

Itagüí Ditaires 1 / 0 Independiente Medellín

Itagüí Ditaires: Luis Estacio (7); Carlos Arboleda (6), Javier López (7), Ervin Maturana (6), Elvis Mosquera (6); Jhon Javier Restrepo (7), Yonaider Ortega (6); Yesid Mena (7), Gustavo Bolívar (6), Omar Rodríguez (6) y Luis Quiñones (7). D.T: Jorge Luis Bernal. Cambios: (8) Jorge Aguirre por Gustavo Bolívar (23’ST), (7) Nelson Barahona por Omar Rodríguez (23’ST), Brayner García por Yesid Mena (40’ST).

Independiente Medellín: Leandro Castellanos (6); Andrés Mosquera (5), Diego Hérner (6), Hernán Pertuz (5), Dairon Mosquera (5); Cristian Restrepo (6), Amílcar Henríquez (6); Jhon Edison Hernández (6), Cléider Alzate (7); Marco Pérez (6) y Germán Cano (7). D.T: Pedro Sarmiento. Cambios: William Arboleda (6) por Cléider Alzate (17’ST), Ray Vanegas (6) por Cristian Restrepo (24’ST)

Goles: (27’ST) Jorge Aguirre en Itagüí.

Amonestados en Itagüí: Yesid Mena, Carlos Arboleda, Jorge Aguirre

Amonestados en Medellín: Andrés Mosquera, Dairon Mosquera, Jhon Edison Hernández, Cléider Alzate

Expulsados: Dairon Mosquera

Estadio: Metropolitano de Ditaires – Itagüí. Árbitro: Jorge Sierra (7).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio