Foto: Liga Postobon

Sin importar los tres resultados más reciente del Independiente Medellín, y como se volvió costumbre en los partidos del ‘Poderoso’, su afición acudió de a poco al Atanasio Girardot para presenciar el choque de su escuadra ante Atlético Huila, en la quinta fecha de la Liga Postobón 2014-II.

Foto: Liga Postobon

Foto: Liga Postobon

El partido comenzó como lo esperaban sus hinchas, los jugadores locales salieron a presionar, a recuperar la pelota y a elaborar fútbol en velocidad, mientras su rival se preocupaba más por el sistema defensivo que por la creación de juego, y se esperanzaba en las transiciones para sorprender a la defensa contraria.

La superioridad del DIM era notoria en la cancha. La salida por los costados era el arma más importante y Daniel Hernández se volvió fundamental para buscar a los delanteros. Los dos puntas del local no estaban en racha, la confianza no era la mejor pero siempre iban al frente. Lo que permitió la apertura del marcador después de que Cristian Marrugo levantara un tiro de esquina y Yorleys Mena impactara de cabeza para chocar el balón con la red.

La intensidad del juego bajó con la llegada del gol, Huila tomaba un poco más la pelota pero no generaba peligro, y por el contrario, dejaba espacios en el fondo para el contragolpe de su rival. Esos lugares vacios del campo los ocupaba muy bien Germán Cano, pero no tenía la frialdad y la fortuna para embocar el balón y aumentar la diferencia.

Tres veces lo intentó sin éxito el argentino, pero el premio a la insistencia lo tuvo minutos más tarde, cuando en un centro de ‘Alcatraz’ García quedó en solitario para ubicar el balón debajo del arquero y poner el segundo. El partido se iba al descanso con la tranquilidad del triunfo para el local, faltaban 40 segundos para el final, cuando Leandro Castellanos cometió un error, dejó pasar la pelota y con el arco a disposición Juan Fernando Caicedo descontó.

Efectividad a flor de pie

El inicio de la segunda parte no distó mucho del primer tiempo. Entraron los mismos que se fueron al descanso y el Medellín marcó rápido, con la diferencia de que el Huila salió al ataque, dejó espacios en el fondo, y ‘Alcatraz’ García sacó un centro, distrajo a Cano y Christian Marrugo cabeceó con colocación y puso el tercero.

El combinado ‘Opita’ se vio sorprendido con la anotación. Su intención de empatar se escapaba con el tanto de su rival, que a su vez, había prendido la fiesta en la tribuna. Pero para más problemas, la diferencia continuaría en aumento cinco minutos más tarde, cuando en una combinación ofensiva Yorelys Mena anotó el cuarto del partido y el segundo en su cuenta personal.

Los bombos, las banderas, las palmas y los gritos reinaban en el Atanasio Girardot. La alegría colectica y el entusiasmo aumentaban el ánimo de los jugadores en la cancha, que continuaron metidos en la contienda y con la firme intención de anotar.

Con el marcador en contra, el Huila salía a buscar el descuento. Arriesgaba, intentaba y proyectaba sus jugadores por las bandas pero con poca fortuna, la más clara una llegada de Marcelo Bergese que se estrelló en el vertical y salió.

Pero a su vez, el visitante también se exponía a los constantes ataques del rival que no desaprovechaba oportunidad para ir a buscar el quinto. Aún así, ninguno de los dos equipos pudo volver a anotar, el árbitro pitó el final y el Medellín sumó siete unidades, mientras el Huila se quedó con cuatro.

Otros resultados del domingo 17 de agosto

Alianza 1-0 Once Caldas

Cali 2-0 Santa Fe

Patriotas 0-0 Junior


Fuente: ligapostobon.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio