Liga Postobon II Semifinal: los bogotanos se acercan a la gran final

Los equipos bogotanos sacaron una importante ventaja en el arranque de las semifinales de la Liga Postobón. Millonarios y Santa Fe podrían verse las caras en la gran final del fútbol colombiano.

futbol2

Resultados

futbol semif r

Santa Fe

En el estadio Palogrande de Manizales, Santa Fe cumplió la misión de conseguir el resultado para definir la serie en Bogotá. El gol de Omar Pérez, capitán y hombre distinguido en las series (marcó el tanto de la victoria en Itagüí) significó un empate que acerca a los cardenales al sueño de conquistar el título de Liga después de 36 años.

José “Pepe” Moreno había abierto la cuenta para los ‘albos’. Sin embargo, el juego aplomado de los capitalinos se mantuvo hasta el cierre de los 90 minutos. Históricamente, Manizales es una plaza favorable para los bogotanos, que en 14 presentaciones, ganó 7 partidos, empató 5 y sólo perdió en dos oportunidades.

Lea también
James: “Puedo crecer en esta Liga”

Ahora, los dirigidos por Wilson Gutiérrez definirán su paso a la gran final en El Campín, escenario en el que ganó 7 de los 10 partidos que disputó en el semestre.

Millonarios

En el segundo juego de las semifinales, Millonarios jugó con criterio ante Junior y con un festival de goles volvió a demostrar que en Bogotá a los barranquilleros les cuesta el doble. No hay escenario más traumático para los tiburones que El Campín, donde hace siete años no ganan un partido. Incluso la última vez que lo hizo fue gracias a un autogol de Iván López.

Lea también
Un ausente y varias altas, en el entrenamiento de Atlético Nacional

El elenco albiazul fue superior de principio a fin. Generó fútbol con la sociedad Mayer Candelo y Omar Vásquez, supo imponer condiciones, y fue certero para liquidar al portero Carlos “Peto” Rodríguez.

Erick Moreno, tuvo la frialdad para definir y darle la ventaja al equipo con mejor disposición para obtener el resultado. Dos definiciones de alta categoría del delantero Chocoano sirvieron para desatar la locura de los 35.000 aficionados que colmaron las gradas del ‘Coloso de la 57’.  El sello lo puso Candelo con una pintura de tiro libre.

Tres goles que certifican la misma ventaja de la semifinal de la Copa Postobón. Tres goles que hacen presagiar un final de 2011 en la altura de la capital.

Próximo juego

futbol semif v


Con información de ligapostobon.com

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram