Liga Postobon II, fecha 12: Con 28 puntos se «garantiza» la clasificación

Se ha disputado gran parte de la fecha 12 y se sigue manteniendo la tendencia de que hacer 28 puntos garantiza la clasificación. Además la jornada dejó a 3 equipos al borde de la clasificación y al primer eliminado de este semestre.

futbol home1Junior e Itagüí son colíderes, alcanzando la cantidad de unidades logradas por Millonarios. Los ‘Tiburones’ se han ratificado como el mejor local logrando 16 de 18 puntos, además de ser el club con más goles anotados (20). Mientras tanto, las ‘Águilas Doradas` se mantienen invictas en Antioquia, logrando 5 triunfos, 4 empates y tan sólo recibiendo 2 tantos en esos 9 juegos.

Nacional, Quindío y Medellín siguen entre los 8. Los ‘Verdolagas’ son el mejor visitante, logrando 13 de 18 puntos en juego y anotando más goles que nadie en esa condición (13). Los ‘Cuyabros’ ya han logrado más puntos en este semestre (19) que en todo el anterior (18), mostrando una mejoría del 19% en su rendimiento. El `Poderoso’ sigue sin vencer a equipos antioqueños este semestre, con 3 derrotas y un empate.

Lea también
Luto en equipo de fútbol de San Nicolás, por fallecimiento de su entrenador

Chicó y Once Caldas dejaron pasar su oportunidad, ya que pudieron amanecer entre los 8. Los ‘Ajedrezados’ en los últimos 5 días han conseguido 1 de 6 puntos, perdiendo más posiciones que cualquier otro club en ese lapso (4). El ‘Blanco-Blanco’ cortó 2 triunfos en línea y tras mantenerse entre los clasificados las primeras 6 fechas, ha estado fuera de ese grupo las siguientes 6.

Pasto y Cali redujeron sus opciones, ya que necesitarán lograr 14 de 18 puntos en disputa para clasificar. Los pastusos por segunda vez consecutiva no marcan en casa, algo que sólo se había dado una vez en todo el 2012, en el primer juego del año. Los ‘Azucareros’ iniciaron la Liga en el puesto 2 y hoy ocupan la casilla 13; ningún club ha descendido tantos lugares como ellos.

Lea también
Luto en la radio deportiva, falleció Álvaro Ortiz Niño

Envigado y Huila a una derrota de la eliminación. Si bien el cuadro naranja ganó tras 4 juegos sin hacerlo, el dejar su arco en cero ante equipos no antioqueños es algo que no ha podido lograr en 9 encuentros este semestre. Por otra parte, los ‘Opitas’ siguen siendo el equipo con menos goles conseguidos (5), y por tercera vez en el año pierden por marcador de 4-0.

Cúcuta gran ganador, Patriotas y Real Cartagena eliminados. Los ‘Motilones’ se vieron beneficiados por todas partes, quedando a 2 puntos de salvarse, consiguiendo 6 de ventaja sobre el descenso directo y ascendiendo 3 lugares, más que cualquier otro club. Patriotas igualó su peor derrota histórica en casa por primera división. Los ‘Heroicos’ por quinta fecha consecutiva terminan últimos, pero lograron su primera unidad fuera de casa.

Resultados

futbol f12IIr

Tabla de posicionesfutbol f12II r

Próxima fecha

futbol f13


Con información de ligapostobon.com

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram