Foto: Liga Postobon

Envigado consiguió su tercera victoria en condición de visitante en la Liga Postobón 2014-II, tras imponerse 1-0 ante Nacional en el Atanasio Girardot.

Antes y durante el partido, sobre el Atanasio Girardor se posó un nube oscura, que con su grosor, poco dejaba pasar la luz natural al estadio. Pero el campo se iluminó. No solo la luz artificial cubrió todos los rincones del Atanasio Girardot, sino con un Envigado que con su uniforme fosforescente y su forma de jugar en el primer tiempo le dio vida a un escenario que poco a poco se sumía en una espesa niebla.

Foto: Liga Postobon

Foto: Liga Postobon

Como es costumbre en Nacional, en el inicio del juego intentó controlar el partido, pero fue sorprendido por un elenco que lo presionaba en la salida y lo obligaba a cometer errores. A los del profesor Osorio les faltaba profundidad y mejorar las combinaciones ofensivas, mientras los de Sánchez salían con propiedad, recurrían a la velocidad y generaban opciones de peligro sobre la portería de ‘Neco’ Martínez.

El ‘Naranja’ fue el equipo más hizo por el partido en la primera parte. Recuperaba la pelota, abría las bandas, buscaba a su delantero y lograba romper la defensa, a tal punto, que tuvo seis opciones claras sobre el arco contrario y solo permitió un remate directo a portería.

Pero de tanto buscar, de tanto acercarse, Envigado merecía llevarse la ventaja al descanso. Y la consiguió. Precisamente, en una recuperación sobre el círculo central, Andrés Orozco se abrió camino, filtró un balón entre los centrales de Nacional y encontró en diagonal a Jonathan Álvarez, que con la punta de su pie izquierdo le dio al balón dirección de gol y la ventaja a su escuadra al final del primer tiempo.

Nacional cambió, Envigado ganó

Nacional necesitaba reaccionar, reencontrarse con su fútbol. Eso era lo que se entendía desde el banquillo técnico y por ello desde el inicio de la etapa complementaría intentó cambiar las cosas. Ingresaron Jonathan Copete y Daniel Bocanegra, con quienes intentó romper por los costados, especialmente por las constantes salidas del primero.

Pero Envigado seguía bien parado. Reafirmaba su doble línea de cuatro y desdoblaba sus volantes para buscar la segunda anotación del juego. Con esa intención se mantuvo en el segundo tiempo y tuvo para incrementar el marcador con un disparo que sacó Luis Martínez de la línea.

El combinado ‘Verdolaga’ mejoró levemente su fútbol, pero aún se notaba perdido en el campo y el tiempo se convertía en un enemigo más. Además generaba opciones de peligro, principalmente con centros desde la banda para el cabezazo de Luis Carlos Ruiz, quien tuvo dos oportunidades pero respondió correctamente el arquero.

Envigado se metía cada vez más atrás. Nacional comenzó a atacar más en los últimos minutos y la tuvo con Edwin Cardona, pero Breiner Castillo estuvo atento para sacarlas todas y entregarle la tercera victoria a Envigado en condición de visitante.


Fuente: Liga Postobon

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio