Tolima cedió 2 puntos ante Nacional. Foto: Liga Postobon

Deportes Tolima empató 1-1 con el Atlético Nacional en el estadio Manuel Murillo Toro, en el marco de la quinta fecha de la Liga Postobón 2014-II, ofreciéndole la oportunidad al Once Caldas para que pueda picar en punta en la tabla de posiciones, si gana este domingo.

Tolima cedió 2 puntos ante Nacional. Foto: Liga Postobon

Tolima cedió 2 puntos ante Nacional. Foto: Liga Postobon

El inicio del compromiso estuvo enmarcado por la fiesta en las tribunas. Hace mucho tiempo no se vivía un ambiente tan espectacular en el ‘Coloso de la 37’. Era un entorno de música y cantos, pintado de ‘Vinotinto y Oro’ y verde.

La hinchada local respondió masivamente al llamado de su conjunto del alma, y de igual manera, los seguidores del elenco ‘Paisa’, quienes siempre acuden en gran cantidad al máximo escenario de la ‘Tierra Firme’, cuando su escuadra viene de visita.

Pero la emoción no se quedó en las graderías. Desde el pitazo inicial el cotejo fue vibrante. Y el primero en mostrar ambición fue el vigente campeón colombiano, aunque los dueños de casa no se quedaron atrás.

A los 27 minutos, una lesión del lateral Henry Obando le permitió al técnico Alberto Gamero reestructurar su escuadra, la cual lucía perdida, sobre todo en la mitad del campo.

El encargado de ingresar fue el creativo Yulián Mejía. Esto obligó a Juan Alejandro Mahecha a cubrir la posición por el costado derecho de la zaga, y el vacío que dejó quedó a cargo de David Silva.

La primera acción real de riesgo fue un disparo de media distancia de Edwin Cardona a los 20. Tuvo tiempo de acomodarse, apuntó, disparó rumbo a gol, pero Leonardo Burián voló y mandó la pelota al tiro de esquina.

Cuando ya expiraba la inicial (40’), Deportes Tolima abrió el marcador. Todo sucedió en un tiro de esquina. En el centro, la esférica fue rechazada a medias por la defensa ‘Verde’, Julián Quiñónez tiró a marcar en el rebote, pero atajó Cristian Vargas, aunque no pudo asegurar la redonda en sus manos y Dávinson Monsalve le cobró eso muy caro, reventándola contra las piolas.

Para los segundos 45 minutos, el estratega Juan Carlos Osorio decidió mover fichas. Entraron Daniel Bocanegra y Jonathan Copete, por Francisco Nájera y Wílder Guisao, respectivamente. Reforzó ataque y defensa.

A los 50, Cardona se filtró en el área rival y Nicolás Palacios fue imprudente al intentar quitarle la pelota y lo derribó. Penal. El mismo afectado cogió la pelota, la puso en el punto blanco, disparó, el uruguayo Burián la alcanzó a rozar con su pie izquierdo, pero no impidió que se fuera a la red (51’). 1-1.

La polémica apareció antes de los 20 minutos, por una excelente jugada individual de Yimmi Chará, quien tras superar a sus marcadores, habilitó legalmente a Marco Pérez para vulnerar a Vargas, pero el juez de línea decretó fuera de lugar.

A los 70 el duelo se puso de infarto, primero con un tiro libre de Félix Noguera que devolvió el horizontal, y después con una jugada similar, pero con pelota en movimiento, en la que el protagonista fue Copete, a quien el vertical también le dijo que no podía celebrar.

Y finalmente ninguno pudo festejar, toda vez que ambos oncenos prefirieron guardar mesura. Buscaron el tanto de los tres puntos, pero con mucha cautela, para evitar perderlo todo, y así pasó el tiempo hasta que el árbitro acabó el partidazo, porque fue un partidazo.

Resultados de la jornada del sábado

Este sábado 16 de agosto se llevó a cabo la primera jornada de la fecha 5 de la Liga Postobon II 2014. Además del encuentro entre Tolima y Nacional en el que empataron a un tanto se vivieron los siguientes partidos:

Local Visitante Resultado
Envigado Chicó 2 – 2
Fortaleza Aguilas Doradas 0 – 2
Uniautónoma Equidad 3 – 2
MIllonarios Pasto 1 – 1

Fuente: Liga Postobon

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio