Atlético Nacional tuvo que esperar un año y cinco meses para volver a celebrar en un clásico paisa en partido correspondiente a la primera división del fútbol colombiano, luego de que este domingo un autogol de Hernán Pertuz provocara la única anotación del duelo montañero.

Un desborde de Marlon Piedrahita provocó el centro que el zaguero de Independiente Medellín desvió a propia puerta (m. 56) y que deparó en el triunfo que catapultó a Atlético Nacional al sexto puesto de la clasificación general, ahora con 15 puntos.

Independiente Medellín quedó estancado con las mismas 10 unidades con las que arrancó la jornada.

En la próxima jornada Nacional visitará a Huila, mientras que Medellín recibirá a Envigado, equipo que permitió un empate 1 – 1 ante Cúcuta Deportivo.

Los motilones se habían adelantado en el marcador con tanto de Diego Peralta (m. 40), pero Juan Fernando Quintero (m. 59) evitó la derrota naranja en Envigado.

El punto sumado le sirvió a Cúcuta Deportivo para mantenerse entre los primeros de la clasificación, ahora con 16 unidades. Envigado sumó apenas el cuarto punto del torneo.

En otros de los clásicos de la jornada, Once Caldas y Deportivo Pereira empataron sin goles, en tanto que Equidad y Boyacá Chicó hicieron lo mismo, pero con un gol para cada bando.

Antonhy Tapia adelantó a la visita en el estadio Metropolitano de Techo con un soberbio remate de tiro libre (m. 12) y John Viáfara se encargó de igualar las acciones (m. 46), pero el hecho destacado de ese encuentro estuvo en las tribunas, en donde el empresario del fútbol Eduardo Pimentel y el técnico de Equidad Seguros, Alexis García, protagonizaron un ‘rifirrafe’ que pudo haber terminado con agresiones físicas de no ser por la intervención oportuna de autoridades y público en general.

En el último clásico de la jornada, Deportivo Cali logró remontar el marcador y terminó ganando 1 – 2 ante América de Cali, que se había adelantado con anotación de Edwin Del Castillo, pero la dupleta de Jonathan Álvarez dio los tres puntos a los azucareros.

En los partidos adelantados de la jornada, Deportes Tolima ganó 3 – 0 el clásico ante Huila; Cortuluá venció 2 – 1 a Quindío; Cartagena y Júnior empataron a un gol y finalmente Millonarios y Santa Fe terminaron sin goles en el clásico 260 de la capital.

Vía ElEspectador.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio