El Tolima, las águilas doradas, empaté, El Itagüí, dejo escapar de su casa dos puntos, Liga Postobón. EFE.

Minuto30.com.- El Tolima nada que puede este semestre y dejo escapar de su casa dos puntos luego de igualar a uno ante las águilas doradas.

El Tolima,  las águilas doradas, empaté, El Itagüí, dejo escapar de su casa dos puntos, Liga Postobón. EFE.

El Tolima, las águilas doradas, empaté, El Itagüí, dejo escapar de su casa dos puntos, Liga Postobón. Foto mundonets.com

Los Pijaos muy confundidos en la elaboración de juego y por ende lejos de llevar peligro al area contraria no pudo descifrar el planteamiento táctico del equipo antioqueño y esto no permitió abrir el marcador en la primera parte.

Para la segunda parte, el conjunto de casa dejó en el camerino norte a Breiner Bonilla y envió al campo a Didier Delgado. El cambio obligó al equipo a volver en el fondo a los cuatro hombres; Banguero como lateral izquierdo y Otalvaro como el derecho, los centrales Monsalve y Valencia, y Delgado, el recién ingresado, como volante ofensivo por izquierda.

El Itagüí volvió con los mismos once hombres que iniciaron el compromiso. Como siempre el ‘vinotinto y oro’, ante la necesidad imperiosa de los puntos, arrancó la segunda parte con mucho vértigo.

El reloj avanzaba y la esperanza del Deportes Tolima caía como un mazazo.

Pasada la media hora, cuando todo parecía perdido, llegó el tanto. Jimmy Chará entró al área, el balón se trabó entre el central que lo perseguía y el arquero Cabral, que salió para achicar el ángulo de tiro del atacante, lo que fue aprovechado por el diminuto delantero vallecaucano, con la punta del guayo de su pierna derecha, para empujar la pelota, que lentamente se fue a morir al fondo de la red.

Tras el tanto del local el equipo antioqueño reaccionó para buscar el empate, pero el onceno de Ibagué se defiendió bien. El boliviano Diego Aroldo Cabrera la tuvo en la boca del área, pero el cancerbero Antony Silva la envió oportunamente al tiro de esquina.

Pero llegaría la igualdad. El arquero soltó el balón y atento Ervin Maturana empujó a gol para empatar el compromiso, en un resultado que deja herido al elenco ‘Pijao’, que de los dos partidos aplazados que jugó en casa no sumó de a tres puntos.

Ahora el conjunto tolimense, que el próximo sábado recibe al Junior, entra a jugar con las matemáticas.

Ficha técnica

Deportes Tolima 1/1 Itagüí

Deportes Tolima: Antony Silva (6); Davinson Monsalve (5), Breiner Bonilla (4), Jhon Valencia (5); Sergio Otalvaro (4), Danovis Banguero (4), Mike Campaz (5), Jhon Freddy Hurtado (5), Jimmy Chara (6), Hugo Lusardi (5) y Charles Monsalvo (4). D.T. Carlos Castro. Cambios: Didier Delgado (5) por Breiner Bonilla (1 ST); Rogerio Leichtweis por Charles Monsalvo (21ST) y Robinson Aponzá por Hugo Lusardi (26 ST).

Itagüí: Osvaldo Cabral (6); Carlos Arboleda (6), Javier López (5), Ervin Maturana (6), Elvis Mosquera (5); Jhon Javier Restrepo (6), Yonaider Ortega (6); Yesid Mena (5), Gustavo Bolívar (6), Fabio Rodríguez (5); Jorge Aguirre (5). D.T.: Jorge Luis Bernal. Cambios: Omar Rodríguez por Elvis Mosquera (18 ST); Nelson Barahona por Gustavo Bolívar (32 ST) y Diego Aroldo Cabrera por Yonaider Ortega (36 ST)

Amonestados en Tolima: Davinson Monsalve (19 PT); Mike Campaz (28 PT) y Danovis Banguero (19 ST)

Amonestados en el Itagüí: Ervin Maturana (24 ST)

Expulsados: No hubo.

Goles: Jimmy Chara (30 ST), para el Tolima. Ervin Maturana (46 ST), para Itagüí.

Estadio: Manuel Murillo Toro. Arbitro: Harold Perilla (6). Partido: Regular.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio