Liga Postobon, cuartos de final: Junior recibe un punto valioso mientras que Boyacá Chicó es sancionado

Minuto30.com -. El partido entre Boyacá Chicó y Junior disputado el pasado 3 de diciembre en Tunja, donde el juez central Adrián Vélez suspendió el compromiso, fue dado por finalizado por La Comisión Disciplinaria, entregándole un punto a los tiburones y retirándoselo a los ajedrezados.

chicó juniorEl incidente del primer tiempo en el cual salió lastimado el juez de línea Alejandro Gallego fue la razón por la cual el central dio por suspendido el juego.

Luego de una larga deliberación , según informa la página oficial de la Liga Postobon, la Comisión Disciplinaria del Campeonato dictó el fallo sobre el caso del partido Boyacá Chicó y Junior.

Lea también
Homenajearon a los deportistas colombianos que participaron en los Juegos Paralímpicos en Tokio

La resolución enuncia que el conjunto barranquillero gana el punto que había obtenido hasta ese momento por el empate, mientras que el conjunto local pierde dicha unidad por el infortunado suceso. Adicional a la pena, el club boyacense tendrá que pagar una multa de 5.365.000 pesos.

Además, el estadio La Independencia fue sancionado con una fecha a puerta cerrada y una multa de 4.292.000 pesos. Es decir, que en caso de que Chicó avance a las semifinales de la Liga, el encuentro se jugará sin público.

Lea también
Clavadistas antioqueños se alistan para competencias internacionales

La dirigencia del cuadro ajedrezado pondrá en estudio el fallo disciplinario emitido, en manos del abogado del club, Alfonso García Rubio para utilizar o no el recurso de apelación.

El partido de vuelta en la ciudad de Barranquilla está programado para el próximo jueves 8 de diciembre a las 3:30 pm. En caso de empate no habrá lanzamientos desde el punto penal, dado que Junior tiene un punto de ventaja en la serie.

Luciana Duque | Minuto30.com

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram