Liga Postobon, Cuadrangular B: Nacional ganó sus primeros puntos. Resultados

Minuto30.com .- La Liga Postobon I 2013 se acerca lentamente a la final; Nacional posee el punto invisible en el cuadrangular B, pero poco ha servido ni de incentivo, pues apenas esta tercera fecha logró sus primeros puntos al vencer al líder Tolima. Pasto venció a Itagüí.

futbolhPasto-Itagüí

En un juego disputado con ambiente de final, Pasto dio muestra de inteligencia y solidez. Los dirigidos por Flabio Torres vencieron a las ‘Águilas’ con un marcador de 3 a 2.

El trámite de la primera parte del juego fue lento pero efectivo para el equipo visitante, que por medio del contragolpe logró anotar dos goles a Itagüí. Las ‘Águilas’ no renunciaron a su propuesta, con manejo de balón llegaron hasta el fondo del área,  pero no aprovecharon las opciones para definir ante el golero Lucero Álvarez.

Lea también
Presentación de Falcao García despierta enorme expectativa

Itagüí despertó, tomó en algunas ocasiones las riendas del partido y sobre los 29 minutos, en una jugada colectiva, auspiciada por los jugadores Luis Quiñones, Jorge Aguirre y el panameño Nelson Barahona, el volante aguantó la jugada y definió con sutileza para apuntar el primero del quipo paisa.

Al minuto 57, Mauricio Mina aprovechó la espalda de las ‘Águilas’, que descuidaron su marca, y con un remate en diagonal puso el 3 a 1, en un juego disputado, con roces y ambiente de final.

A los 72 minutos, el golero Lucero Álvarez salió expulsado tras salir a puñetear un balón con el zaguero antioqueño Felipe Correa, pero finalmente tuvo una agresión sin pelota. El arbitro central Wilson Lamouroux decretó penal y el encargado de patear fue el mismo ‘Pecoso’, que con inteligencia y sin mirar el balón puso el 3 a 2 final del juego.

Lea también
Clavadistas antioqueños se alistan para competencias internacionales

Tolima-Nacional

Atlético Nacional debía jugar esta tarde en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué ante Deportes Tolima por los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano con la consigna de triunfar para seguir dependiendo de sí mismo en la búsqueda de la final.

Los verdes, que se encontraban desde el sábado en la capital musical de Colombia, perdieron sus dos encuentros disputados en semifinales y necesitaban recobrar ante los pijaos la confianza, los puntos y la esperanza de la clasificación.

El partido que comenzó a  las 5:10 de la tarde, dio la victoria a los verdolagas 2 (Jua David Valencia y jefferson Duque) Deportes Tolima 1 (Andrade)

Tabla de Posiciones

Tolima 6 puntos GD 2

Pasto 6 puntos GD 1

Nacional 3 puntos GD -1

Itagüí 3 puntos GD -2

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram