Junior 1 Cali 1. Fecha 13. Foto archivo.

Minuto30.com.-  El Cali salió a presionar a Junior, que jugaba inicialmente al contragolpe. Edinson Toloza calentó temprano las manos de Mondragón con un remate a los 5′. Por el Cali fue Lizarazo quien lo intentó primero.

Junior 1 Cali 1. Fecha 13. Foto archivo.

Junior 1 Cali 1. Fecha 13. Foto archivo.

A los 19′ Jossymar Gómez apareció en acción acrobática y sorprendió a la defensa, pero su remate fue sin dirección.

Las opciones de peligro del local fueron de media distancia en la primera etapa. Luis Narváez a los 28′ impactó nuevamente al llegar a un rechazo de la zaga.

Para hacer gala al resumen del primer tiempo, y sobre el epílogo del mismo, Cali encontró el gol en medio de un desorden en el área de Junior. En una pelota de costado, Romero la cabeceó, nadie la rechazó y Lucas Scaglia la metió en medio del borbollón (45′). Salida, tenencia y finalización, cosas ausentes en Junior en la primera etapa.

La segunda etapa para Junior inició con ímpetu. Carachito Domínguez exigió a Mondragón para la foto con un tiro libre a los 51′. Vladimir le dio al Junior la conexión al fútbol que estuvo extraviado en la primera etapa y empezó el Tiburón a asechar la puerta del veterano Mondragón.

Aunque era Junior quien tenía el balón, Cali era el que atacaba con más claridad. Romero no definió y Camacho la mandó a las manos en dos llegadas colectivas y de contragolpe ante la zaga descuadernada del local.

Cuando Lizarazo le hacia el partido a Junior y ponía a sudar frío a todos en Barranquilla, pues Cali estaba más cerca del segundo, pero lo que llegó fue el empate de Junior.

Edison Toloza fusiló a Mondragón con la pierna derecha al recibir un pase de Juan Guillermo Domínguez (75′). De ahí en adelante, el local disminuyó en el aspecto físico y el Cali volvió a tocar la puerta de Viera. Incluso por poco se va arriba el conjunto azucarero con un remate al poste de Lizarazo.

Los últimos fueron dramáticos, el Tiburón se devoraba el campo, mientras Cali aguantaba. Junior es cuarto en la tabla y visita a Alianza Petrolera en la siguiente fecha.

El Cali es segundo en el torneo clausura y en la fecha 14 ante  el Tolima de local espera ratificar su clasificación a los cuadrangulares semifinales.

Junior: Sebastián Viera (6); Jámell Ramos (6), Samuel Vanegas (5),  Andrés Correa (6), Juan Guillermo Domínguez (6); Luis Narváez (6), Guillermo Celis (7),  Jossymar Gómez (5); Edwin Cardona (6),  Édinson Toloza (7) y  Luis Carlos Ruiz (5).  DT.: Miguel Ángel López. Cambios: Vladimir Hernández (7) por Gómez (43 PT) y Marcelo Macedo por Ruiz a los 44 del ST.

Cali:  Farid Mondragón (7); Víctor Giraldo (5),  Luis Calderón (5),  Nery Barreiro (6), Vladimir Marín (6);  Jhon Viáfara (6),  Gustavo Cuéllar (6),  Lucas Scaglia (6);  Carlos Lizarazo (6),  Néstor Camacho (5) y Sergio Romero (4). DT.: Leonel Álvarez. Cambios: Jerson Candelo (5) por Escaglia (14 ST), Andrés Pérez (5) por Viáfara (15 ST) y Álvaro Domínguez por Romero (26 ST).

Amonestados en Junior: Narváez, Cardona.

Amonestados en Cali: Viáfara, Lizarazo y Barreiro.

Expulsados: no hubo.

Goles: Toloza (30 ST); Scaglia (45 PT).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio