El torneo Apertura colombiano empieza este fin de semana con el clásico paisa entre Atlético Nacional e Independiente Medellín como partido más destacado de la primera jornada.

Foto Archivo

Foto Archivo

El equipo verde, dirigido por Juan Carlos Osorio, se prepara además para el partido de vuelta de la Superliga colombiana que se disputará la próxima semana en Medellín ante Deportivo Cali tras caer 2-1 en la ida.

Los ‘azucareros’, subcampeones del Torneo Finalización en 2013, se estrenarán también el domingo en Tunja ante Boyacá Chicó, mientras que el encuentro entre Deportivo Pasto y Patriotas completará la jornada.

El sábado se disputarán los partidos Envigado-Millonarios, Atlético Huila-Junior, mientras que el debutante Universidad Autónoma recibirá a Deportes Tolima y Fortaleza visitará la cancha de Once Caldas en Manizales.

Millonarios tendrá como gran novedad el debut del técnico español Juan Manuel Lillo, quien fue fichado por el club bogotano a finales de diciembre pasado.

«Pretendemos lo que todos, meter la mayor cantidad (de goles) y que nos metan los menos posibles» dijo Lillo el jueves en una rueda de prensa en la que indicó que más que «hacer un armado precioso» del equipo, lo que se busca es ser efectivo y conseguir buenos resultados.

Por otro lado, hoy se disputarán los encuentros adelantados de la primera jornada entre La Equidad y Alianza Petrolera, mientras que Santa Fe, finalista del Torneo Apertura en 2013, y que se prepara para disputar a partir de la próxima semana la Copa Libertadores, recibirá a Itagüí.

– Partidos de la primera jornada:
Viernes: La Equidad – Alianza Petrolera
Santa Fe – Itagüí
Sábado: Universidad Autónoma – Deportes Tolima
Envigado – Millonarios
Once Caldas – Fortaleza
Atlético Huila – Junior
Domingo: Deportivo Pasto – Patriotas
Atlético Nacional – Independiente Medellín
Boyacá Chicó – Deportivo Cali.

Bogotá, EFE.-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio