Deportivo Cali superó en casa a Atlético Nacional por 1-0 y Deportes Tolima venció de visitante por 3-1 al Cúcuta Deportivo en el comienzo de los cuartos de final de la Liga Postobón, que se jugarán en partidos de ida y vuelta para definir a los semifinalistas.

Con gol de Bréiner Belalcázar, a los 39 minutos, Cali superó a Atlético Nacional.

Cali, que se clasificó con lo justo a la ronda de cuartos de final, superó a Nacional que tuvo al arquero Gastón Pezzuti como su gran figura.

Belalcázar conquistó el único tanto del encuentro, luego de un fuerte remate de media distancia que no alcanzó Pezzuti.

El fin de semana se jugará el choque de vuelta, en fecha y horario por confirmar, porque Nacional no ha definido sede para el compromiso.

Victoria del Tolima

En el segundo partido de los cuartos de final, Cúcuta Deportivo, que alcanzó el milagro de la clasificación a última hora, logró empatar de local a los 2 minutos del segundo tiempo a un gol ante Deportes Tolima, que se había ido adelante en el marcador por intermedio de Danny Santoya a los 35 minutos.

El tanto de la igualdad del Cúcuta fue convertido en cobro desde los 12 pasos por Donald Millán.

Sin embargo, Julián Hurtado, a los 59 minutos, y Cristián Marrugo, a los 65, completaron el 3-1 definitivo a favor del Tolima.

El juego de ida entre cucuteños y tolimenses se disputará el sábado 28 de mayo en el estadio «Murillo Toro» de Ibagué.

La jornada de cuartos de final se completará este jueves, cuando se enfrenten La Equidad de Bogotá y el Envigado, en un duelo de equipos de similares campañas, que esperan hacer su propio negocio para alcanzar la semifinal.

Finalmente, el actual campeón colombiano, Once Caldas, visitará a Millonarios con la idea de ratificar la excelente campaña que cumplió en la fase de todos contra todos, en la que se destacaron jugadores como Dayro Moreno, Carlos Carbonero y Wason Rentería.

Sin embargo, recibirá a un Millonarios ávido de triunfo, tras regresar luego de siete temporadas a una instancia de cuartos de final del campeonato.

Partidos de la primera jornada de cuartos de final:

Miércoles

Deportivo Cali 1- Atlético Nacional 0
Cúcuta Deportivo 1 – Deportes Tolima 3

Jueves

La Equidad – Envigado
Millonarios – Once Caldas

Con información de rcnradio.com

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio