Este sábado 10 de julio comenzará en Colombia la Liga Femenina 2021, la cual tendrá once equipo en escena, en busca del título.

La primera fecha, que se cumplirá este fin de semana, se abrirá este sábado con el partido entre América de Cali y el Deportivo Independiente Medellín, que se enfrentarán a partir de las 11:00 de la mañana en el Estadio Pascual Guerrero.

Entre el domingo, Atlético Nacional recibirá a Real Santander, en el Estadio Atanasio Girardot (3:00 p.m.), mientras que Millonarios será local de La Equidad (3:00 p.m.)

Finalmente, el lunes, Atlético Bucaramanga recibirá al Deportivo Cali  y Fortaleza a Llaneros. Ambos juegos se cumplirán a las 2:00 de la tarde.

Lea también: Colombia participará en los Juegos Olímpicos con 70 deportistas

Programación completa primera fecha de la Liga Femenina

 

Un poco de historia de la Liga Femenina

Este sábado 10 de julio, América de Cali e Independiente Medellín darán inicio a la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2021. Esta será la quinta edición del campeonato disputado hace cuatro años.

Deportivo Pasto y Cortuluá fueron los clubes que inauguraron el balompié femenino en 2017. El torneo contó con la participación de 18 equipos de los cuales Independiente Santa Fe se consagró campeón. Más de 30.000 hinchas presenciaron la victoria de las ‘leonas’ sobre Atlético Huila en El Campín.

Un año después, cinco instituciones más se unieron al certamen. En esta ocasión, Atlético Huila triunfó en una final reñida frente Atlético Nacional. Las ‘opitas’ fueron participes de dos finales consecutivas.

En 2019, América de Cali logró su primer título luego de vencer 3-2 a Independiente Medellín en la llave definitiva. Tanto paisas como vallecaucanas registraron un rendimiento del 72%, producto de 8 victorias, dos empates y dos derrotas.

En la Liga BetPlay DIMAYOR 2020, Independiente Santa Fe se convirtió en el primer bicampeón femenino tras ganarle 4-1 en la serie final al América de Cali.

Hasta el momento, se han disputado 360 partidos y se han marcado 1.017 goles en el Fútbol Profesional Femenino de Colombia.

Con información de Dimayor

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio