El FC Barcelona (Grupo D) goleó en el Camp Nou al Panathinaikos griego por 5-1, mientras que el defensor del título, Inter Milán, empató 2-2 en su visita al Twente holandés (Grupo A), este martes en la primera fecha de la fase de grupos de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa.

©AFP / lluis gene. Los futbolistas del Barcelona David Villa (D) y Lionel Messi festejan tras marcar contra el Panathinaikos griego

Barça inició esta jornada su andadura en la competición continental con una inapelable goleada 5-1 sobre el Panathinaikos griego, con doblete del delantero argentino Lionel Messi.

Panathinaikos, ultradefensivo, sin embargo dio el susto al adelantarse en el marcador con un gol del francés Sidney Govou (20).

La alegría duró poco a los visitantes, ya que un minuto más tarde, Messi equilibraba al rematar un pase de Xavi Hernández (21), antes de que David Villa ampliara con un segundo tanto al rematar un saque de esquina (33) y, de nuevo, «la pulga» hiciera el tercero tras una serie de paredes con sus compañeros al filo del descanso (45).

En la segunda parte, Pedro aprovecharía un balón rebotado dentro del área para hacer el cuarto (78), antes de que Daniel Alves lograra el 5-1 de cabeza con el tiempo ya cumplido (90+3).

El Barça dominó todo el encuentro con su juego de toque, beneficado por la decisión del rival de cerrarse atrás y dejar toda la iniciativa a los locales.

En el otro duelo de la llave D, el Copenhague se impuso 1-0 como anfitrión del Rubin Kazan ruso.

Por su parte, el defensor del título, Inter de Milán, empató 2-2 con el Twente en su visita a Enschede, partido en el que se registró un gol en contra del argentino Diego Milito.

©AFP / vincent jannink Inter Milán empara con el Twente

Los goles del Inter fueron obra del holandés Wesley Sneijder que abrió el marcador en el minuto 13 y del camerunés Samuel Eto’o, que igualó la contienda 2-2 en el 41, pues los holandeses sumaron el tanto del holandés Theo Janssen (20) y el que firmó en contra Milito (30), quien diera el pase al africano para la igualada.

«Es un resultado positivo. Tuvimos una primera parte muy difícil, pero estoy satisfecho por nuestra segunda parte, contra un equipo difícil, con tres delanteros situados muy arriba, difíciles de controlar», estimó el entrenador español de los ‘nerazzurri’, Rafael Benítez, tras el encuentro.

Además, Werder Bremen y Tottenham empataron también 2-2, por lo que la llave A está igualada al 100%.

Por la serie C, el Valencia español inició el torneo goleando como visitante 4-0 al Bursaspor turco, y los levantinos son líderes de la llave.

El marcador se abrió gracias al franco-argentino Tino Costa, implicado en las dos primeras acciones que acabron en gol de los visitantes. El primer tanto fue obra suya, con un gran disparo desde 35 metros cuando apenas se había cumplido un cuarto de hora de choque (16).

En el segundo, Costa volvió a disparar desde una treintena de metros, pero su balón se estrelló en un palo, y entonces el ‘nueve’ valencianista, Aritz Aduriz, remató a gol cuando la primera parte estaba a punto de acabar (41).

En la segunda mitad, Pablo Hernández y Roberto Soldado sellaron la victoria visitante, con sendos goles, firmados en los minutos 68 y 76, respectivamente.

Finalmente, en el Grupo B, el Benfica lisboeta derrotó 2-0 al Hapoel Tel-Aviv con goles del brasileño Luisao y el paraguayo Óscar Cardozo, mientras que el Lyon francés logró imponerse por la mínima diferencia al Schalke 04 alemán.

PARÍS (AFP)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio