Juan Fernando Quintero

Este martes, 24 de enero, la Liga BetPlay inició su andar en la temporada 2023, pero en esta oportunidad tendrá un toque especial pues varios futbolistas de peso retornaron al fútbol colombiano y jugarán para distintos equipos luego de consagrarse en el exterior.

Asimismo, el balompié colombiano no solo tendrá jugadores referentes como el de Leonardo Castro, Fernando Uribe, Dorlan Pabón o Hugo Rodallega, sino que además tendrá varias figuras que disputaron al menos un Mundial, donde Juan Fernando Quintero encabeza el listado y es uno de los que le ponen ese toque esencial para mejorar el nivel del torneo local.

Desde hace unos años, comenzaron a regresar varios jugadores que estaban jugando en Europa o en el fútbol de Sudamérica: Adrián Ramos fue uno de los primeros en retornar llegando a su eterno América de Cali, en donde hasta el día de hoy es una de las figuras. Aparte de eso, conforma la lista de mundialistas que estarán en 2023, ya que estuvo en Brasil 2014.

Atlético Nacional por su parte, confirmó al histórico Cristian Zapata, el cual llegó procedente del San Lorenzo para reforzar la zona defensiva del verde para la Copa Libertadores y para conquistar una nueva estrella en la Liga.

De igual forma, Junior de Barranquilla, uno de los clubes que mejor se reforzó, tiene como gran estrella al volante paisa Juan Fernando Quintero, ídolo de River Plate de Argentina y la Selección Colombia. Disputó los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Además, será compañero de otro referente del conjunto tiburón como Carlos Bacca, quien también estuvo con el diez en esas Copas del Mundo.

Pese a que aún no está confirmado en qué equipo jugarán, Jackson Martínez y Teófilo Gutiérrez podrían sumarse a la lista de mundialistas en Liga BetPlay I, pues ambos están a un paso de sellar su vínculo con Independiente Medellín y Unión Magdalena respectivamente.

Estos son los Mundialistas que estarán en Liga Betplay 2023:

Juan Fernando Quintero (Junior) – mundiales de 2014 y 2018
Carlos Bacca (Junior) – mundiales de 2014 y 2018
Adrián Ramos (América) – Mundial 2014
Cristian Zapata (Atlético Nacional) – mundiales 2014 y 2018
Teófilo Gutiérrez (sin equipo confirmado) Mundial 2014
Jackson Martínez (sin equipo confirmado) Mundial 2014

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio