Minuto30.com-  La Liga BetPlay I-2021 no tendrá la final que muchos esperaban, tras algunas sorpresas que se dieron en la fase de cuartos de final del campeonato.

La Equidad protagonizó el pal0 de la recta final del torneo tras eliminar al encopetado Atlético Nacional, conjunto que muchos daban como el principal candidato al título.

El equipo ‘Verdolaga’ terminó como líder en el ‘Todos Contra Todos’, lo que sumado al nivel que venía mostrando tanto en el campo local, como en la Copa Libertadores, presagiaban un gran protagonismo del conjunto antioqueño.

Lea también: Así pinta el camino de los semifinalistas de la Liga BetPlay 

Final de Liga BetPlay I-2021 no macará la historia del FPC

La forma en la que quedaron establecidas las llaves de cuartos de final, vaticinaba una final entre equipos grandes y para alquilar balcón, que quedaría marcada en la historia del fútbol profesional colombiano,

Se preveía que en la final de la Liga BetPlay I-2021, Atlético Nacional podría enfrentase con Millonarios o América, lo que significa que el campeonato se iba definir con uno de los clásicos colombianos que mayor interés despierta, entre propios y extraños.

Incluso, la posible disputa del título entre el ‘Verde’ y Atlético Junior, se hacía bastante llamativa, por la conformación de la nómina de estos equipos y la rivalidad que han tenido en los últimos años.

Pero finalmente todas estas opciones quedaron descartadas con la inesperada eliminación de los dirigidos por Alexandre Guimaraes, a manos de los orientados por Alexis García.

Si bien todavía un equipo de con rótulo de grande, como Millonarios y Atlético Junior, puede llegar a la final, es inminente que esta no despertará el mismo interés, que las opciones previamente mencionadas, por la poca tradición del rival que tendrá en frente.

Sin desconocer la buena campaña que realizan La Equidad, que ya aseguro su presencia en la semifinal, o Deportes Tolima, que está ad portas de hacerlo con la ventaja que logró en el juego de ida de cuartos de final, estos equipos no convocan como otros.

Por consiguiente, quienes esperaban una final para la historia en  Liga BetPlay I-2021, que no solo eran los hinchas de estos clubes, se quedaron con los crespos hechos.

Como premio de consolación para los seguidores del FPC, en la semifinal se medirán Millonarios y Atlético Junior, en un interesante duelo, que para muchos es catalogado como la fina adelantada.

Fixture recta final del campeonato

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio