Desde finales del mes de noviembre comenzaron a amenazar con panfletos a Carolina Echeverri, una reconocida lideresa social y gestora animalista de Rionegro.
Luego, comenzó a recibir más amenazas de parte de un motociclista que se le acercó y le dijo que tenía que guardar silencio. Estas intimidaciones se intensificaron con dos panfletos que llegaron hasta su casa en la que le dicen “Sapa, fuera de aquí, ya te lo dijimos”
Estas amenazas las hacen para que no hable más sobre sus denuncias y trabajo por la protección ambiental y los derechos de los animales.
Es importante mencionar que estas amenazas ya están en conocimiento de la Personería de Rionegro y de la Fiscalía, pero, Carolina siente gran temor, incluso la falta de seguridad la obligó a desplazarse de su hogar.
La lideresa de 41 años, manifiesta que decidió irse de su residencia para cuidar su vida y la de su familia.
Por ahora, se encuentra en compañía de la agencia del Ministerio Público y organizaciones de derechos humanos están realizando gestiones para obtener algún tipo de esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección, y se espera que la Fiscalía judicialice a los responsables de estas amenazas en su contra.
Vea más noticias de Antioquia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios