in

Líderes sociales de Santander son amenazados por las AGC

Las amenazas, según la Corporación Compromiso, se han dado a través de redes sociales y panfletos físicos

Clan del Golfo - AGC - líderes sociales amenazados
Clan del Golfo - AGC. Foto cortesía para ilustrar la nota.

La Corporación Compromiso comunicó que líderes sociales, comunales, sindicales y defensores de derechos humanos y del territorio de Santander están recibiendo amenazas por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

A través de un comunicado, la Corporación informó que estos líderes sociales han sido intimidados por mensajes de texto, de voz, por redes sociales y con panfletos físicos, como el que exponen que dejaron en la sede del Sindicato del Acueducto de Bucaramanga el pasado 10 de agosto.

En ese panfleto fueron amenazados “dirigentes sindicales, miembros del Comité en Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán y defensores de derechos humanos”.

Lea también
Johana Bahamón, entregará beneficios económicos a empresas que contraten excarcelaríos

Por lo anterior, solicitan a la Fiscalía 7 especializada de Santander, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría del Interior de la Gobernación de Santander, la Unidad Nacional de Protección y a la Policía que se adelanten acciones para proteger la vida e integridad de los líderes sociales amenazados y sus colectividades.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias