Alerta temprana por presencia de las AGC y el ELN en el Chocó
Clan del Golfo - AGC. Foto cortesía para ilustrar la nota.

La Corporación Compromiso comunicó que líderes sociales, comunales, sindicales y defensores de derechos humanos y del territorio de Santander están recibiendo amenazas por parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

A través de un comunicado, la Corporación informó que estos líderes sociales han sido intimidados por mensajes de texto, de voz, por redes sociales y con panfletos físicos, como el que exponen que dejaron en la sede del Sindicato del Acueducto de Bucaramanga el pasado 10 de agosto.

En ese panfleto fueron amenazados “dirigentes sindicales, miembros del Comité en Defensa del Agua y el Páramo de Santurbán y defensores de derechos humanos”.

Por lo anterior, solicitan a la Fiscalía 7 especializada de Santander, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Secretaría del Interior de la Gobernación de Santander, la Unidad Nacional de Protección y a la Policía que se adelanten acciones para proteger la vida e integridad de los líderes sociales amenazados y sus colectividades.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio