in

Ya son 38: Otros dos líderes sociales fueron asesinados en Colombia

En total, son 1324 los líderes que han sido asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz

lideres-sociales-asesinados
Fotografía de archivo de un chaleco con mensaje que pide el alto a los asesinatos de líderes sociales mientras cuelga de un aviso de tránsito en Cali (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán Jr

Continúa la masacre contra los líderes sociales en Colombia, pues según indicó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz -Indepaz- el país llegó a 38 líderes asesinados en lo que va corrido del 2022.

Una de las víctimas es Marcos Morales, quien era el presidente del núcleo comunal de la vereda Miramar, en el municipio de La Montañita, Caquetá. Morales fue asesinado en la vereda Tailandia de ese mismo municipio, al parecer, cuando se encontraba departiendo con su pareja sentimental.

El líder era reconocido por trabajar en pro del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS), y de los Proyectos de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Lea también
¡OJO! Demoras en el Metro por "mal uso" del botón rojo

Otro de los líderes asesinados, según informó Indepaz, es Gustavo Guerrero Ramírez, presidente de la JAC de la vereda Villa Colombia, en el municipio de Villa Garzón, Putumayo.

Ramírez, de 58 años de edad, fue asesinado cuando adelantaba labores de campo, por cuenta de hombres armados que llegaron hasta el lugar donde se encontraba y lo asesinaron con arma de fuego.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias