[Video] Los líderes comunales de Medellín son muy importantes para la ciudad

Los Ediles son elegidos por voto popular y son líderes quienes realizan el control social y político, aportan al desarrollo de las comunas y corregimientos, y gestionan proyectos que subsanen necesidades primarias en los territorios.

Los 147 ediles de Medellín tienen un trabajo de admirar, es innegable el aporte que hacen a la transformación de las 16 comunas y los 5 corregimientos de la capital antioqueño.

Los líderes de Medellín reciben su importancia

En reconocimiento al trabajo de los líderes comunales y conscientes de su importancia en la construcción de la Medellín Futuro para la gobernanza en el territorio, desde la Alcaldía de Medellín durante este 2021 se han realizado acciones enfocadas en el fortalecimiento y dignificación de su labor que permitan brindar más y mejores herramientas con las comunidades.

Una de las acciones orientadas a dignificar a los ediles, está enmarcada en el Proyecto de Acuerdo 053 de 2021, presentado desde la Secretaría de Participación Ciudadana, fue aprobado el 10 de mayo en primer debate y el 14 de mayo en segundo debate, el cual se materializó el pasado 28 de septiembre se inició el pago de honorarios representados en $72.616 por cada sesión a la que asisten los ediles de la ciudad, con lo cual se reconoce su gestión en el territorio y significó no sólo un hito para la ciudad sino también el cumplimiento de una de las promesas de campaña del Alcalde.

Como parte de la estrategia Valle del Software, el pasado 18 de mayo en un evento presidido por el alcalde Daniel Quintero fueron asignados los 147 equipos portátiles que significaron una inversión aproximada de $470 millones y que, no solo mejoran las condiciones de los ediles sino también brindan soluciones a los retos tecnológicos que ha impuesto la pandemia.

Estas acciones están unidas a los beneficios con los que ya contaban como bonos de combustible, pago de la seguridad social (pensión, salud y riesgos laborales) y plan ilimitado de telefonía celular buscan facilitar la gestión de los líderes sociales.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio