líder social indígena

Un juez con función de control de garantías dictó envió a prisión al líder social indígena G. A. Velásquez Mendoza, por su presunta responsabilidad en el abuso sexual de una menor de 13 años.

Durante las audiencias concentradas, el ente acusador le imputó el delito de acceso carnal violento agravado y acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) materializaron la orden de captura en contra de Velásquez Mendoza.

El crimen que habría cometido el líder social indígena

De acuerdo con la denuncia realizada por la víctima, los hechos habrían ocurrido entre septiembre y noviembre de 2020 en una invasión de la Comuna 6 de Barrancabermeja, Santander.

Allí, el hoy procesado, de 43 años, en múltiples ocasiones al parecer le habría tocado las partes íntimas a la menor, aprovechando el momento en que ella jugaba con otros niños o cuando la mamá se iba a trabajar.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, se presume que en una de las oportunidades, el investigado mediante engaños habría llevado a la adolescente hasta un lote que se encuentra en construcción, donde al parecer la habría accedió carnalmente.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO: ¡Qué bellezas! Armados y con varias dosis de droga, cogieron a una ‘parejita’

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio