Cortesía.

La mujer fue atacada a tiros mientras caminaba con su esposo por las calles del municipio de Puerto Rico, Caquetá, él también murió cuando recibía atención médica. El asesinato ocurrió un día después de la gran movilización por la protección de la vida de los líderes sociales del país.

Yissela Trujillo murió en el lugar, mientras que su esposo falleció cuando recibía asistencia médica. Ella era una líder social de su comunidad que ya había denunciado amenazas en su contra.

Las autoridades se encuentran investigando el caso, así lo expresó Hernán Bravo, alcalde de Puerto Rico. “Estamos en el proceso de investigación, esperamos que con el acompañamiento de toda la institucionalidad poder esclarecer este lamentable hecho el cual rechazamos y repudiamos”, indicó

El personero de Puerto Rico también se pronunció, “unos hechos que ellos consideraron que eran víctimas del conflicto armado, por amenaza, desplazamiento forzado, despojo, abandono forzado de tierras y por ello la Unidad para la Atención Integral a las Víctimas los incluyó como tal”.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio