Millonarios Gamero
Entrenador de Millonarios, Alberto Gamero. EFE/ Gabriel Aponte/POOL

Bogotá, 11 sep (EFE).- El líder Millonarios perdió este domingo su invicto en la liga colombiana al caer por 2-1 en su visita al Once Caldas en la undécima jornada, en la que el Junior igualó 0-0 en Barranquilla con el Deportivo Pereira y su técnico, el argentino Juan Cruz Real, fue destituido y reemplazado por un viejo conocido, Julio Comesaña.

En el estadio Palogrande, los Embajadores se vieron superados por un rival que aprovechó la expulsión en el primer tiempo del portero Álvaro Montero por una agresión contra el defensor Jáider Riquett.

Antes de la expulsión, el líder se fue en ventaja con una anotación de Diego Herazo, quien fue asistido por Daniel Cataño al 27.

Sin embargo, la falta que derivó en la expulsión de Montero fue en el área y el árbitro pitó un penalti que luego Ayron del Valle, exjugador de Millonarios, mandó al fondo de la red en el cierre de la etapa inicial.

En el segundo tiempo, Once Caldas atacó a un rival que se replegó tras la expulsión y el portero Juan Moreno, que ingresó tras la roja de Montero, se hizo figura con dos atajadas.

No obstante, Del Valle asistió al minuto 90 a Alejandro García que, con un derechazo fortísimo, venció la resistencia del portero Moreno y acabó con el invicto del líder.

Atlético Nacional, entre tanto, venció por 0-1 como visitante al Jaguares con gol de cabeza del lateral Danovis Banguero y su técnico interino, Pedro Sarmiento, consiguió así un debut victorioso.

JULIO DÉCIMO

Junior de Barranquilla igualó 0-0 con Deportivo Pereira en un partido sin muchas emociones y que bajó a los dirigidos por Juan Cruz Real al décimo puesto, con 15 puntos, a nueve del líder Millonarios.

El flojo rendimiento del equipo y los malos resultados propiciaron la destitución de Cruz Real y la contratación del uruguayo Julio Comesaña, que asumirá el cargo de entrenador del equipo por décima ocasión.

Comesaña, de 74 años, dirigirá por décima ocasión al club del que es ídolo. La primera vez que Comesaña estuvo al frente de los barranquilleros fue en 1991 y le siguieron los campeonatos de 1992 a 1994; 1997; 2002; 2008 a 2009; 2014; 2017; 2018, y 2019 a 2020.

El uruguayo es el entrenador más importante de la historia del club, pues ha ganado como técnico tres veces la liga colombiana (1993, 2018 y 2019), así como una vez la Copa Colombia (2017) y otra la Superliga (2020).

Igualmente, Comesaña llevó al Junior a su primera final continental, la de la Copa Sudamericana de 2018, en la que perdió el título con Athlético Paranaense.

OTRO INVICTO ROTO

Durante la undécima jornada también se terminó el otro invicto que quedaba en el torneo: el del América de Cali.

Los dirigidos por el costarricense Alexandre Guimaraes cayeron por 2-0 en su visita al Deportivo Independiente Medellín (DIM), que sigue subiendo su nivel y ganó su segundo juego al hilo.

Los dos tantos del Poderoso fueron obra del delantero Diber Cambindo, exjugador de los Diablos Rojos, mientras que el lateral local Germán Gutiérrez fue expulsado al minuto 93.

Con este resultado, América se ubica en el sexto puesto con 17 puntos, uno más que el DIM que es octavo.

En otros resultados, el sorpresivo escolta de Millonarios, Unión Magdalena, venció por 1-2 como visitante al Cortuluá, mientras que Independiente Santa Fe le ganó por 2-1 al Deportivo Pasto.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio